NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CARTELAZO, en la primera corrida de feria en la PLAZA JORGE RANCHERO AGUILAR, de TLAXCALA
CARTELAZO, en la primera corrida de feria en la PLAZA JORGE RANCHERO AGUILAR, de TLAXCALA

CARTELAZO, en la primera corrida de feria en la PLAZA JORGE RANCHERO AGUILAR, de TLAXCALA

La parte fuerte de la Feria de Todos los Santos en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala arranca hoy con una corrida de toros en la que están puestos el español Antonio Ferrera, el torero de la tierra José Luis Angelino y el queretano Octavio García ‘El Payo’, quienes lidiarán un encierro de Rancho Seco.

El español Ferrera ha tomado con mucha seriedad el compromiso de esta tarde. Desde hace ya muchos días ha estado sometido a una intensa preparación en diversas ganaderías, incluyendo la dehesa titular de este día.

Angelino, quien atraviesa por un gran momento de su carrera, dijo hace unos días que si bien comprende que el toreo ‘no es de nacionalidades’ esta tarde el compromiso reviste mayor importancia porque será él quien de alguna forma represente a la tauromaquia tlaxcalteca.

El enrazado torero tlaxcalteca tiene una historia de éxito con toros de Rancho Seco porque en dos ocasiones, una en Huamantla y otra en Apizaco, ha bordado el toreo con ejemplares de esa casa ganadera que a la postre han merecido el indulto. Quiere hoy conseguir la trilogía en la capital del estado.

Complementa el cartel ‘El Payo’ torero que le va ‘fuerte al de negro’ y que pese a no formar parte de alguna de las casas grandes de apoderamiento se abre paso con base en sólidas y firmes actuaciones.

El ganado tlaxcalteca de Rancho Seco suele transmitir mucha emoción a los tendidos porque esa casa ganadera ha encontrado la mezcla perfecta de bravura, raza, nobleza y buen estilo.

Parches y metales sonarán en punto de las 16:30 horas. El cartel se antoja interesante.