NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cartelazos con “sabor” aquicalidense 
Cartelazos con “sabor” aquicalidense 

Cartelazos con “sabor” aquicalidense 

*Anunciaron dos corridas de toros para el 17 y 18 de julio próximo con aparición en ambas de dos diestros de Aguascalientes en cada una

ADIEL ARMANDO BOLIO /Foto ESTELA RAMÍREZ

La mañana de este jueves 17 de junio de 2021, en el salón “Cachanilla” del Grand Hotel de la ciudad de Tijuana, Baja California, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que se dieron a conocer pormenores de la inauguración del coso “Nuevo Toreo de Tijuana” en julio próximo, según nos lo informa nuestra colega y amiga Estela Ramírez, además de seguirla nosotros mismos de manera virtual vía la aplicación Zoom.

De esta manera, el representante de la empresa “Tauro Espectáculos” Juan José Torres de Villasante dio la bienvenida a la reunión y dio paso al mensaje del reconocido periodista local don Valeriano Salceda “Giraldés”, quien apuntó que ahora más que nunca Tijuana tiene viva la Fiesta de los Toros.

Luego vinieron las palabras del constructor y dueño de la plaza, don Manuel Bowser, recordando que el coso antes era la Villa Charra pues él es charro de corazón, pero al perderse el gusto en la localidad por el llamado deporte nacional y el cierre del coso Monumental “El Toreo”, se dio a la tarea de transformar el lienzo en todo un centro de espectáculos que incluye, principalmente, los festejos taurinos y para ello el coso tiene un aforo de siete mil espectadores, además de cinco corrales para los encierros, un palenque para 500 personas, una capilla para 80 personas, una barra y un restaurante, por lo que don Manuel pide todo el apoyo para que la Fiesta Brava en Tijuana salga adelante.

En su momento, el matador de toros en retiro Ignacio Garibay, gerente operativo del nuevo coso fronterizo a través de la empresa “Tauro Espectáculos”, dio a conocer los dos carteles inaugurales:

SÁBADO 17 DE JULIO: Toros de la ganadería guanajuatense de Bernaldo de Quirós para los matadores, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame.

DOMINGO 18: Toros de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora para el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los espadas aquicalidenses Arturo Macías y Arturo Saldívar. Ambos festejos inaugurales comenzarán a las 16:00 horas.

Además, el mismo gerente operativo anunció que, en septiembre próximo, los días sábado 18 y domingo 19, se montarán otro par de corridas de toros. De momento, de acuerdo con las autoridades, el aforo permitido para usar los tendidos de la plaza es del 40 %, pero podría incrementarse y entre todas las medidas sanitarias a cumplirse está el que, por ahora, no se permitirá la entrada a menores de edad por protección de su salud, pero la empresa está consciente de que los niños son importantes para la misma Fiesta de los Toros en cualquier plaza.

error: ¡¡El contenido está protegido !!