NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Carteles listos para “Quiero ser Torero” 
Carteles listos para “Quiero ser Torero” 

Carteles listos para “Quiero ser Torero” 

*El certamen, que consta de festivales taurinos, como se sabe, iniciará el próximo sábado 6 de marzo y concluiré el siguiente sábado 24 de abril

ADIEL ARMANDO BOLIO

El matador de toros potosino Fernando Labastida Hernández en coordinación con su padre, el ganadero de reses bravas, don Manuel Labastida Aguirre, han cerrado los carteles para el concurso de festivales taurinos enfocados a los aspirantes a novillero, denominado “Quiero ser Torero”, mismo que, como se sabe, se verificará del sábado 6 de marzo al sábado 24 de abril de 2021 en la plaza de tienta del rancho El Portón, donde se ubica precisamente la dehesa de Manuel Labastida, casa de la divisa en blanco y amarillo, propiedad de don Manuel Labastida Aguirre, localizada en el kilómetro 7 de la carretera al municipio de Tierra Nueva, en el estado de San Luis Potosí, según nos lo informa el colega y amigo Emilio Méndez.

Este serial de festivales consta de cinco festejos que darán inicio a partir de las 13:00 horas y para ello, tras una gran respuesta a la convocatoria, se seleccionaron una docena de chavales toreros de México y Portugal para esta primera etapa en la que se lidiaran novillos de la ganadería anfitriona.

Cada festival estará integrado por tres aspirantes a novillero, con un costo de recuperación para el público que asista de 500 pesos por persona, lo que incluye comida (menos las bebidas), además de cubrirse estrictamente las medidas sanitarias correspondientes, con un cupo limitado. El número de teléfono al que se pueden comunicar para informes y reservaciones es el 444-840-4384.

Los carteles ilustrativos de este serial son obra del pintor Francisco “Curro” González y las combinaciones son las siguientes:

SÁBADO 6 DE MARZO: Novillos de Manuel Labastida para Mario Rangel (Aguascalientes), Andrés García (Querétaro) y Jesús Sosa (Tlaxcala).

SÁBADO 20: Novillos de Manuel Labastida para Vladimir Díaz (Guadalajara), Santiago López (Guadalajara) y Tomás Bastos (Portugal).

SÁBADO 3 DE ABRIL: Novillos de Manuel Labastida para Roberto Benítez (Tlaxcala), Cristóbal Arenas “El Maletilla” (Hidalgo) y Jairo López (Aguascalientes).

SÁBADO 17: Novillos de Manuel Labastida para Alejandro Moreno “Castellita” (Hidalgo), Isaías López (Aguascalientes) y Marco Peláez (Tlaxcala).

SÁBADO 24: Final de triunfadores.