NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CASA TOREROS dará, si la crisis sanitaria lo permite, corridas y novilladas a partir de septiembre
CASA TOREROS dará, si la crisis sanitaria lo permite, corridas y novilladas a partir de septiembre

CASA TOREROS dará, si la crisis sanitaria lo permite, corridas y novilladas a partir de septiembre

AGUASCALIENTES (Adiel Armando Bolio).- Tuvimos comunicación con el reconocido ganadero y empresario Pablo Moreno Valenzuela para ampliarnos la información con relación a que la empresa que él dirige de manera mancomunada con el también criador de reses bravas Juan Pablo Corona Rivera, de que la organización que ellos manejan, “Casa Toreros”, ya está planeando montar los festejos taurinos septembrinos para las próximas ferias jaliscienses de San Miguel El Alto y Yahualica.

Decíamos también que ello dependería de las normas sanitarias que para entonces estén velando por la salud de los ciudadanos y de que una vez echada andar la Liga MX de futbol profesional sin público a partir del entrante viernes 24 de julio se sepa cuándo se haga ya con gente en los graderíos, sin saberse que sea al 50 o 75 % de la capacidad de los estadios.

De esta manera, Moreno Valenzuela nos dijo que, además de San Miguel El Alto y Yahualica, tendrán otras dos plazas nuevas que manejará “Casa Toreros” en el mes de octubre, así como tener hecho lo de Jiquilpan, Michoacán, para noviembre; Tlaltenango, Zacatecas, a finales de año y la plaza jalisciense de Tecolotlán.

Detalle relevante fue el que nos dio Pablo Moreno al apuntar que en las plazas mencionadas los carteles se configurarán con espadas jóvenes que puedan funcionar pues a causa de la merma económica que vive el país por el padecimiento del Covid-19 será muy difícil ver en las combinaciones a diestros de renombre a nivel nacional y en cuanto a algún matador extranjero tendría ser uno que meta la gente a la plaza.

Y no menos relevante fue lo que nos anunció Moreno Valenzuela, que durante los meses de octubre y noviembre se habrá de montar un serial novilleril que podría ser de 10 festejos mínimo o 20 como máximo, de acuerdo a como se den las circunstancias, por lo que para ello más adelante, cuando ya se tenga bien cuajada la idea, se hará el importante anuncio.

Con ello, “Casa Toreros” se mantiene fiel a su idea de “Hacer Fiesta para la Gente y con la Gente” y de que esta empresa de organización de festejos y apoderamiento siga como hasta ahora desde que nació el proyecto en 2011, siempre con la finalidad de ofrecer funciones taurinas de calidad.

Finalmente, Pablo Moreno, como propietario de la dehesa jalisciense que lidia con su nombre, nos dijo de su ganadería que en estos tiempos de cuarentena el rancho está bien, guardando los toros, que por ahora tiene dos corridas puestas con cuatro años y nueves meses de edad, además de varias novilladas listas para el certamen menor que viene.

Los carteles para las corridas se harán con espadas jóvenes pues a causa de la merma económica que se vive por el Covid-19 será difícil ver en las combinaciones a diestros de renombre.