NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Casas, a la espera de protocolo sanitario madrileño dice: ‘Mejor pasar un año en blanco’
Casas, a la espera de protocolo sanitario madrileño dice: ‘Mejor pasar un año en blanco’

Casas, a la espera de protocolo sanitario madrileño dice: ‘Mejor pasar un año en blanco’

El empresario de la monumental madrileña de Las Ventas, en entrevista con el portal Mundotoro, señaló que es preferible que el resto del año se vaya sin festejos taurinos en el coso de la Calle Alcalá antes que alterar su esencia.

Las declaraciones del empresario galo surgen mientras espera la resolución de las medidas sanitarias y protocolarias que tomarán las Comunidades Autónomas de Madrid para la celebración de festejos taurinos.

‘Ha habido una reunión reciente con Díaz Ayuso en Madrid. La Presidenta de la Comunidad de Madrid desea que haya una feria de otoño, lo deseamos todos pero hay que observar y adaptarse a las circunstancias’.

‘Tengo una convicción, sería mejor pasar un año en blanco en todos los sitios antes que alterar el espectáculo de la tauromaquia, evidentemente si se puede dar un espectáculo hay que darlo pero lo peor sería alterar la esencia de la tauromaquia, la vivencia de la tauromaquia, la representación del ritual taurino. Esperemos que haya algún espectáculo de aquí al final de 2020 pero repito, lo más grave no sería pasar un año en blanco sino forzar las cosas y hacerlo mal. Esa es mi convicción’.

EL DATO

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid solicitó al presidente del gobierno español Pedro Sánchez la reducción del IVA del toro de lidia, del 21 por ciento al cuatro. Se trata de una medida que los representantes del sector taurino trasladaron a la presidenta madrileña en la reunión que mantuvieron la pasada semana. La propuesta, además, está contemplada en el plan que el gobierno de la capital española preparó para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por la crisis sanitaria.