NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebra JOSÉ LUIS ANGELINO veinte años de alternativa
Celebra JOSÉ LUIS ANGELINO veinte años de alternativa

Celebra JOSÉ LUIS ANGELINO veinte años de alternativa

Por Luis Miguel Martínez

APIZACO.- El matador de toros José Luis Angelino cumplió 20 años de haber recibido la borla del doctorado en la bella plaza de Tlaxcala, de manos del maestro Eloy Cavazos y en testimonio de Daniel Ayala. El toro de la ceremonia se llamó “Suertero” de la dehesa de José María Arturo Huerta. Cabe mencionar que previo a su alternativa, José Luis se presentó como novillero en Las Ventas de Madrid el 26 de marzo del 2000 alternando con David Fandila “El Fandi” y Javier Castaño con toros de los Hermanos Lozano.

Confirmó en la plaza de toros México el 23 de noviembre del 2003 llevando como padrino al diestro Rafael Ortega y de testigo al hispano David Fandila “El Fandi” con toros de Santa Bárbara.El 5 de mayo del 2007 confirmó en Las Ventas de Madrid llevando el abrazo de Pepín Liria y Francisco Marco con toros de Hermanos Dominguez Camacho.

José Luis Angelino es uno de los matadores tlaxcaltecas que ha logrado pisar con éxito plazas en todo el mundo, realizar temporadas de tentaderos en Europa, pero sobre todo confirmar en la plaza más importante del mundo taurino como lo es Las Ventas de Madrid. Y goza de un gran cartel en el sur de América donde ha logrado sonoros triunfos.

SOBRE ESTOS 20 AÑOS DE ALTERNATIVA

El matador hijo del bien recordado subalterno Don Joaquín Angelino, comentó: “Se dice fácil (20 años de alternativa) alrededor de 600 corridas de toros, aproximadamente 40 tardes en La México, haber actuado en las principales plazas y ferias de nuestro país y el extranjero es muy satisfactorio”, apuntó.

Cabe recordar que el matador José Luis Angelino fundó la escuela taurina del municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad, donde actualmente está a cargo el apoderado Raúl Alducin, centro de alto rendimiento de toreros en el que se tienen ya 23 alumnos de distintas edades, con estupendos resultados y prometedor futuro. Siendo uno de los lugares que más está aportando a la fiesta taurina actualmente.

El próximo viernes 20 de noviembre, conmemorativo al 110 aniversario de la revolución mexicana, José Luis Angelino tomará parte en un festival taurino donde alternará con los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Luis David Adame para lidiar ejemplares de Rancho Seco. Evento programado en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” a las 3 de la tarde.