NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebra la Escuela Taurina ‘Jorge Ávila’ de Cancún segundo aniversario
Celebra la Escuela Taurina ‘Jorge Ávila’ de Cancún segundo aniversario

Celebra la Escuela Taurina ‘Jorge Ávila’ de Cancún segundo aniversario

La Monumental Plaza de Toros de Cancún fue el escenario en el que se llevó a cabo un festival taurino para celebrar el segundo aniversario de la  Escuela Taurina ‘Jorge Ávila’.

Se lidiaron cuatro vaquillas de la ganadería yucateca de San Salvador, que permitieron a los alumnos  mostrar sus adelantos bajo la supervisión de los directores de lidia, el matador de toros Amado Luna y el matador de toros Germán Rodríguez, así como los maestros  Marco Antonio Cabañas y Carlos Mendoza directores artísticos.

Los participantes fueron las dos alumnas revelación que hacían su debut en público: Lisa Alcocer, quien demostró mucho valor y actitud, al igual que Nora Díaz.También Juanito Canul,  Raymundo Ayala ‘El Cordobés’, Jonny Romero, Erick Díaz ‘El Pani’, Miguel Bañuelos, Juan Carlos Durán ‘El Duri’, Eduardo Franco, Alfredo Cahum, Rodolfo Ascencio, Christian ‘El Franco’ y Luis Campos.

Cabe destacar la participación de los niños Josué Campos y Daniel Franco ‘El Dany’, que partieron plaza ante un número considerable de amigos y familiares de los actuantes. También se ‘dejó ver’ la Peña ‘Península Taurina Cancún’, presidida por la gran aficionada y presidenta Mónica Bay.

Para continuar la celebración de estos dos primeros años de la Escuela Taurina ‘Jorge Ávila’ de Cancún, a finales de este mes de junio se  tiene planeada la visita a la ganadería yucateca de ‘La Ceiba’, propiedad de Fernando Parámo para que los alumnos conozcan cómo es la vida del toro bravo en su habitad natural.