NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebra Rentería la vida a un año de salir del hospital (*Fotos*)
Celebra Rentería la vida a un año de salir del hospital (*Fotos*)

Celebra Rentería la vida a un año de salir del hospital (*Fotos*)

‘El coronavirus no es un juego’, dice categórico el diestro Bernardo Rentería, quien hoy cumple un año de haber salido del hospital, tras estar a las puertas de la muerte debido a sufrir Covid-19.

‘Hace un año salí del hospital. Pasé mes y medio. Dos semanas estuve intubado y un mes en terapia intensiva. Bajé diez kilos’, confiesa Rentería, quien hogaño aún sufre las secuelas de esa dura enfermedad. ‘Todo se complicó porque se me metieron dos bacterias en los pulmones. Hoy día todavía no oxigeno bien. Debo hacer ejercicio en el hospital, bajo supervisión médica. Debido a que no puedo ejercitarme, como antes lo hacía, he subido alrededor de doce kilogramos’, agrega.

Bernardo Rentería tiene la ilusión de volverse a poner ‘delante del de negro’, lo que marcará que todo ha quedado en el olvido. ‘Todo llegará en su momento, por lo pronto debo prepararme. La situación con la oxigenación es de cuidado, por eso hay que hacerlo con supervisión médica’, reitera.

Aunque después de abandonar el hospital cayó en depresión, ahora mismo Rentería mira el futuro con optimismo y con la alegría de vivir: ‘Trabajo, pinto y estoy estudiando una maestría. En lo taurino apoderado a Jasiel Morales’.

Sobre las personas que no creen que el coronavirus es una enfermedad real y peligrosa, dice: ‘Yo pasé por ahí y es muy difícil. Es algo verdadero. Vale la pena cuidarse, no es difícil y te ahorras muchos problemas. Y si no eres tu quien enferma, podrías ser asintomático y contagiar a las personas que amas’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!