NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebración monumental del Taller de Tauromaquia CDMX
Celebración monumental del Taller de Tauromaquia CDMX

Celebración monumental del Taller de Tauromaquia CDMX

Foto Juan Manuel Cervantes

El Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, bajo la batuta del diestro capitalino Salvador López, celebró el cerrojazo de su más reciente curso en un escenario inmejorable, la Monumental Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, donde los alumnos pusieron a prueba los conocimientos adquiridos durante los dos meses que dura el curso, en el que participan como maestros los diestros Aarón Rodríguez y Luis Conrado.

Este taller, que paulatinamente suma adeptos, celebra el cerrojazo de los cursos delante ‘del de negro’ tanto en el campo bravo como en las plazas de toros, en este renglón también tuvieron el honor de presentarse en la Plaza Arroyo, al sur de la Ciudad de México.

Con un escrupuloso cuidado de los protocolos sanitarios y en medio de un gran ambiente se llevó a cabo la celebración en la plaza hidalguense que ‘per se’ es espectacular.

En un festejo a puerta cerrada, los participantes mostraron los avances de su incipiente tauromaquia. Al final de la jornada, los veinte alumnos pudieron ‘calmar sus ansias de novillero’.

Dentro de los alumnos participaron aficionados  de Tijuana y Querétaro, incluso más allá de nuestras fronteras toda vez que hubo participación de Barquisimeto, Venezuela, y Chicago, Estados Unidos.

Los alumnos, de diversas edades, tienen diferentes profesiones. Hay médicos, veterinarios, arquitectos, abogados, contadores y más.

Los aficionados lidiaron tres becerras y un becerro muy bien seleccionados de acuerdo a los diferentes niveles del curso. Los participantes vivieron momentos especiales e imborrables durante su participación, tanto de capote como de muleta.

Aunque de estos cursos ya salió un ‘novillero en ciernes’ el grueso de participantes son aficionados a la tauromaquia o personas que quieren conocer más de la fiesta brava. El objetivo primordial del curso creado por el diestro Salvador López, y que cuenta con una filial en Monterrey bajo las órdenes de Sergio Garza, es rescatar los valores humanos que conlleva la tauromaquia y fomentar el desarrollo de aficionados que conocen a fondo los entresijos de este apasionante espectáculo.

LOS VALIENTES

Los alumnos del Taller de Tauromaquia de la Ciudad de México, que participaron son:

Jorge Ruy, Marcel Medrano, el venezolano Evelio Álvarez, Toto Martínez, Antonio González, Jorge Manuel, Uriel Maldonado, Fernando Cámara, Emmanuel Pérez, Jorge Fragoso, Bruno Romero, Jaime Arroyo, Rolando Escalante, Francisco Álvarez, Jair Maldonado, Rodrigo Bocanegra, Christian Reyes, Armando Romero, Alfredo Sánchez, Miguel Elorza y José Pablo Morales.