NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebran monosabios teziutecos catorce años (*Fotos*)
Celebran monosabios teziutecos catorce años (*Fotos*)

Celebran monosabios teziutecos catorce años (*Fotos*)

Luis Miguel Martínez, cortesía/Fotos Ángel Sainos

TEZIUTLÁN, Puebla.- El grupo de monosabios de Teziutlán, Puebla, cumplen este mes catorce años de haberse conformado bajo la dirección del entusiasta Roberto González, quien en su época de juventud perteneció a importantes grupos de monosabios de la capital del país.

Roberto González ha llevado su afición hasta el punto de montar, junto con su grupo de monosabios de Teziutlán, una tienta pública para fomentar la cultura taurina del próspero municipio poblano, donde además pudo probar la embestida de un becerra brava de San Antonio Tepetzala.

En esa tienta, que se celebró antes de la pandemia que ahora mismo azota al mundo, participó el matador de toros en retiro Ernesto Belmont, quien fuera ídolo de la plaza de toros El Pinal y quien lidió vacas de la reconocida ganadería de La Joya. Por cierto, única ocasión que esta importante casa ganadera ha lidiado en este inmueble teziuteco.

La Joya recientemente celebró su primer indulto en la Plaza de Toros México, donde tras importante faena del diestro español Antonio Ferrera, el juez en turno decidió perdonar la vida del bravo ‘Tocayo’, herrado con el número210.

TIENE MONOSABIA

El grupo de monosabios de Teziutlán fue pionero en incorporar mujeres, como Karlita González, quien su afición la ha llevado a  ser la primera mujer en México que se integró al grupo de monosabios.

Este distinguido equipo teziuteco lo integran:

Roberto González

Luis Manuel Herrera

Emilio González

Francisco Herrera

Gabriel Rivera

Juan Mora

Karla González

Mariana Herrera

Edwin Herrera

OTORGAN PREMIOS

El entusiasmo de los monosabios de Teziutlán los ha llevado a entregar reconocimientos a los matadores de toros triunfadores del tradicional serial, justo como sucedió el pasado 15 de marzo con el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien arrasó en el serial del año pasado.