NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebrará JORGE MORA 25 años de alternativa en el festival aguascalentense
Celebrará JORGE MORA 25 años de alternativa en el festival aguascalentense

Celebrará JORGE MORA 25 años de alternativa en el festival aguascalentense

Foto: Juanelo

El diestro Jorge Mora saldrá del retiro para torear el festival que se dará en el cortijo aguascalentense ‘Cuatro Caminos’ el 5 de septiembre. Actuará para celebrar sus 25 años como matador de toros.

‘Sólo torearé en ese festival. Mi intención no es reaparecer, pero sí quiero celebrar esa fecha que es muy especial en mi vida’, asegura el aguascalentense, que tomó la alternativa el 24 de abril de 1995 en el marco de la tradicional Feria de San Marcos en un cartel de lujo con el regiomontano Eloy Cavazos y el salmantino David Silveti, con toros de De Santiago.

‘Es una fecha bonita, porque es un cuarto de siglo de haber recibido el abrazo. Los nervios y la responsabilidad son los mismos que presentarse en una corrida de luces. Incluso el miedo es el mismo que se siente cuando te ves anunciado’, confiesa Mora.

El torero es un hombre inquieto, y además de fungir como empresario taurino en escenarios aguascalentenses como Rincón de Romos, Calvillo y Jesús María dirige también una agencia de viajes, además de que se dedica al ramo de la construcción.

Para afrontar este compromiso ha estado metido en diversas ganaderías. ‘Aunque se trata de un festival hay que afrontarlo con total seriedad’, puntualiza.