NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebrarán 150 años de Piedras Negra… ¡Con festival a puertas abiertas en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar!
Celebrarán 150 años de Piedras Negra… ¡Con festival a puertas abiertas en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar!

Celebrarán 150 años de Piedras Negra… ¡Con festival a puertas abiertas en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar!

Gustavo Mares

Para conmemorar los 150 años de la fundación de la prestigiada ganadería de Piedras Negras se prepara un atractivo festival el día 19, con toreros mexicanos y con un encierro de la legendaria divisa negro y rojo. El escenario, la bonita Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, festejo con público y respetando todos los protocolos sanitarios, incluido el aforo que marquen las autoridades de salud.

El cartel se dará a conocer este viernes. De esta forma, poco a poco se abre el panorama taurino mexicano, con el estado de Tlaxcala como punta de lanza.

Todo comenzó en la ganadería de Antonio de Haro, cuyo ejemplo lo han retomado otros estados, con transmisiones vía streaming a puerta cerrada.

Posteriormente, en la que fue la reapertura oficial de una plaza de toros en nuestro país, montó un interesante festival en el coso apizaquense.

Para el día 16, en la Monumental Rodolfo Rodríguez El Pana de Apizaco, se llevará a cabo el primer festejo a puertas abiertas, con aforo limitado. Combinación en la que están puestos Uriel Moreno ‘El Zapata’, José Luis Angelino, Arturo Macías, Arturo Saldívar, José Mauricio y Sergio Flores, quienes lidiarán ejemplares de Piedras Negras, Tepeyahualco, De Haro, Magdalena González, La Antigua y Xalmonto.

A la espera del cartel del día 19 en Tlaxcala, por lo pronto seguramente con el encierro de la ‘cumpleañera’ ganadería de Piedras Negras habrá expectación.