NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cerrojazo del Tercer Taller de Tauromaquia de la CDMX, con tienta pública en LOS IBELLES
Cerrojazo del Tercer Taller de Tauromaquia de la CDMX, con tienta pública en LOS IBELLES

Cerrojazo del Tercer Taller de Tauromaquia de la CDMX, con tienta pública en LOS IBELLES

El próximo sábado 8 de febrero será clausurado el tercer curso del Taller de Tauromaquia en la Ciudad de México impartido por el matador de toros Salvador López   con una tienta pública  en el Cortijo “Los Ibelles” en Jilotzingo, Estado de México con entrada gratuita a las 13:00 horas.

El matador Salvador López indicó que la idea de crear este taller fue: “por el interés de la gente en querer saber más sobre la fiesta brava y su principal objetivo es fomentar, promover e impulsar los valores del espectáculo taurino. En donde tenemos alumnos de aficionados de varias partes del país, incluso de Estados Unidos, Venezuela y España”.

Los cursos son impartidos los martes y jueves en los Viveros de Coyoacán y los sábados y domingos en el Bosque de Chapultepec.

De octubre del año pasado a la fecha se han impartido tres cursos con gran éxito. El primero, en octubre con 19 alumnos; el segundo, en noviembre con 23 y este último parte de diciembre y  enero con 32 alumnos.

Los cursos constan de tres niveles: Básicos, intermedios y avanzados con alumnos de todas las edades desde niños de 6 años, aspirantes a novilleros, mujeres, parejas de novios, hijos, papás y abuelos de hasta 65 años.

Las clases que se imparten son: de teoría, preparación psicológica, preparación física y toreo de salón.

Se han tenido  las gratas visitas de los matadores Curro Vázquez, Humberto Flores, Mario del Olmo, José Mauricio, Ginés Marín, Pablo Aguado, Diego Silveti, Antonio Mendoza, Rodrigo Ochoa, el novillero Alejandro y en las conferencias al ganadero Arturo Chávez, MVZ José Antonio González, los periodista Gustavo Mares, Rafael Cue, la novillera Elizabeth Moreno, el monosabio Federico Domínguez “Gamuza”, el torilero Jorge Tinajero, entre otros.

Debido a la demanda de estos talleres ya se tiene fecha para el siguiente taller, el cual comienza el martes 3 y sábado 7 de marzo con duración de un mes y dos meses de descanso.