NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CIERRAN filas los TOREROS ante el coronavirus
CIERRAN filas los TOREROS ante el coronavirus

CIERRAN filas los TOREROS ante el coronavirus

‘Ahora mismo en el mundo es un caos por el coronavirus. Esperemos que pase pronto. Mientras tanto, hay que seguir las recomendaciones y quedarse en casa, guardando las distancias que sugieren y atendiendo los protocolos’, asegura el matador de toros guanajuatense Diego Silveti, quien considera que antes que cualquier profesión ‘hay que ser ciudadanos del mundo y todos, sin distinciones, cerrar filas contra la pandemia de coronavirus’.

El torero dinástico, que pasa la cuarentena en compañía de su esposa e hijo, ve las cosas con optimismo y señala: ‘Es momento de estar con la familia, de disfrutarlos al máximo. En lo profesional entreno aquí en casa. Lo importante es estar en forma pues en cuanto termine la contingencia volveremos a la actividad’.

A reserva de lo que acontezca con la pandemia, el valiente guanajuatense está anunciado para torear el 7 de junio en la Monumental de Las Playas en Tijuana, donde comparte cartel con el caballista Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie José Mauricio, siempre y cuando reciba el alta médica, pues convalece de cinco operaciones en la pierna derecha.

Puntualiza el enrazado torero: ¿En estos momentos de resguardo, debemos de seguir las instrucciones de los especialistas, pronto volveremos con más fuerza para hacer lo que más nos gusta’.

JOSELITO ADAME

El torero hidrocálido Joselito Adame viajaría a España para ver la actuación de su hermano, el novillero Alejandro en la monumental de Las Ventas, sin embargo, por la pandemia no pudo viajar y se quedó ‘varado’ en Puerto Vallarta.

‘Viajaríamos con mi familia a ver a mi hermano Alejandro, pero por la contingencia no pudimos volar a España y nos quedamos en Puerto Vallarta. Las calles lucen con pocas personas. De hecho, yo apenas salgo por los víveres y vuelvo a casa. Al igual que muchos colegas entreno en casa. Hay que poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena’.

HÉCTOR GUTIÉRREZ

AGUASCALIENTES (Mary Paz González, corresponsal).- Sobre el paropor coronavirus,  el novillero puntero aguascalentense Héctor Gutiérrez, asevera: ‘Ha sido duro, eso no se niega, pero ante tal emergencia se tiene que cumplir con todo el cuidado que se ha sugerido para evitar pasarla mal. Hay que tomarlo con calma. En lo personal, salgo temprano a correr si no hay mucha gente y entreno en la casa y lo de España está en veremos’.