NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cinco artistas de la lente, en exposición “Miguel y su legado”, en el ciclo homenaje a su trayectoria
Cinco artistas de la lente, en exposición “Miguel y su legado”, en el ciclo homenaje a su trayectoria

Cinco artistas de la lente, en exposición “Miguel y su legado”, en el ciclo homenaje a su trayectoria

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Una veintena de fotografías de cinco artistas de la lente, integran la exposición que, como parte de ciclo homenaje a Miguel Espinosa “Armillita Chico”, se efectuó en la sala que lleva su nombre dentro del coso Monumental en la sexta sesión del mismo.

Expusieron su obra Sergio Rosales Medina, Armando Landín Miranda, Enrique de Santiago, Ernesto García y Humberto González, cada uno con cuatro gráficas de diversos aspectos del torero artista.

Sergio Rosales, quien se inició en 1982 en la fotografía taurina, basó su obra en una secuencia de cuatro gráficas que muestran la intimidad del torero previo a una corrida. Ha expuesto durante la Feria Nacional de San Marcos por 35 años ininterrumpidos.

Fue en 2003 cuando Armando Landín Miranda lo hizo con tema taurino y en esta ocasión presentó tres gráficas a color del día de su despedida y una donde se muestra al matador haciendo un pase del desdén.

Enrique de Santiago arrancó su carrera en 1992 en el arte taurino. Sus fotos en blanco y negro muestran detalles de un brindis y del día de su despedida.

Ernesto García hace fotografía taurina desde 1982. Su trabajo consistió en cuatro gráficas de cómo Miguel le caminaba al toro.

Finalmente, Humberto González “Gitano” expuso los artísticos pases del maestro homenajeado: El desdén, el natural y el derechazo en diferentes plazas. Fotógrafo desde 1980, ha expuesto una docena de veces.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!