NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cinco Villas, un oasis para Pepe Nava
Cinco Villas, un oasis para Pepe Nava

Cinco Villas, un oasis para Pepe Nava

*Foto Oscar Mir Reyes/Mirando el Arte

Al diestro tlaxcalteca Pepe Nava no se le cierran las puertas. Ni la pandemia, ni lo difícil de la situación taurina en nuestro país hacen mella en su ánimo. Apenas el pasado 28 de abril cumplió dos años del doctorado que tomó en Hopelchén, Campeche, donde tuvo como padrino a Jerónimo.

En su palmarés suma pocos festejos. ‘Con lo de la pandemia todo se complicó, pero no hay imposibles’, asegura Nava, quien cuenta 24 años de edad. El decidido tlaxcalteca ha encontrado en la bonita plaza mexiquense de Cinco Villas, un ‘oasis a la mitad del desierto’ y es que el empresario Luis Marco Sirvent le ha brindado su apoyo. Este jueves, Nava tuvo oportunidad de lidiar y matar a puerta cerrada un toro de la prestigiada ganadería de Montecristo, de esos que lidian las figuras.

 

EL ENCUENTRO

El encuentro entre Nava y el bonito escenario mexiquense, que cobra especial relevancia en la escena taurina de nuestro país, se dio de manera fortuita como lo platica el propio diestro: ‘Ya como matador de toros, un compañero me preguntó que si me animaba a poner banderillas en una novillada y le dije que sí. Fue como llegué aquí. De ese festejo me continuaron invitando y venía a bregar, a acomodar el toro, a pararlo. A poder estar delante del de negro. Y así se dieron las cosas. Estoy infinitamente agradecido con don Luis Marco Sirvent por el apoyo que me brinda. No lo voy a defraudar ni a él ni a los aficionados que confían en mí’.

Aunque como matador de toros no ha recibido una invitación al campo bravo tlaxcalteca, Pepe Nava se las ingenia para ponerse delante del toro. ‘Donde haya un toro, ahí estaré’, dice con desbordante afición.

 

FIRME

Nava ha tenido oportunidad de lidiar varios astados a puerta cerrada en el feudo de la familia Sirvent. Con el de Montecristo que enfrentó este jueves lució puesto y con gran decisión. No se guardó nada el tlaxcalteca. Cuajó una firme faena en la que aprovechó hasta la última acometida del astado criado por Germán Mercado Lamm.

Pepe tiene plena confianza en que lo mejor está por venir. Por lo pronto, no ha decepcionado a quienes ven en él a un torero que puede llegar lejos. Si bien no ha sumado gran cantidad de fechas, en las que se ha presentado ha aprovechado al máximo la oportunidad y  en lo que va del año ha cortado dos orejas en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, una en León, Guanajuato y otra más, en la monumental de Apizaco.

‘Lo más importante es dar el primer paso, no sólo en los toros, sino en todas las situaciones de la vida y creo que ese ya se dio’, señala con firmeza.

error: ¡¡El contenido está protegido !!