NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Clamorosa salida en hombros de Joselito Adame
Clamorosa salida en hombros de Joselito Adame

Clamorosa salida en hombros de Joselito Adame

GIJÓN (Asturias), España. Jueves 11 de agosto (Emilio Méndez, especial).- Tuvo lugar en el coso “El Bibio” el segundo festejo de la Feria de Begoña 2016 y primera corrida de toros del ciclo. Un encierro de La Quinta fue la materia prima para la ocasión en la que Manuel Jesús “El Cid”, Fernando Robleño y el de Aguascalientes (México) Joselito Adame hicieron el paseíllo para al final éste último se impusiera desorejando a un buen lote a través de dos faenas variadas, de poder y oficio para obtener dos orejas y salir en hombros en su presentación en este coso. Fernando Robleño también “toco pelo” cortando una oreja de otro buen toro que fue el segundo de su lote y “El Cid” cuajó una faena importante que malogró con la espada.

El primero de la tarde tuvo mucha calidad. Se exhibió “El Cid” a la verónica de manera torera. Con la muleta se gustó, mostrando el momento que vive, bajando a veces la mano al natural. Por el lado derecho también hubo momentos largos, templados y detalles toreros. Desafortunadamente la faena, que fue buena, la malogró con la espada. Dejó una media final que remató con descabello y escuchó una ovación.

Al cuarto, tras algunas verónicas de buen gusto, empujó fuerte en el caballo y en el momento del derribo la puya le hirió aparatosamente en un costado. Regresó a los corrales y salió un sobrero del Conde de Cabral, complicado. Hizo “El Cid” el esfuerzo pero el toro nunca se prestó, siempre con peligro. Al final metió la espada en el segundo intento para ser silenciado.

El segundo fue un toro con cierta calidad. Bien toreó Robleño a la verónica. Con la muleta, el madrileño comenzó doblándose hasta los mismos medios. Mostró oficio aunque le faltó confiarse. Dejó muletazos buenos a diestras y aislados al natural. Al final el trasteo no rompió, fallando en el primer intento con la espada, acertó en el segundo y fue ovacionado.

El que le correspondió a Fernando Robleño en quinto lugar fue un gran toro. Salió con emotividad, cuajándolo a la verónica el madrileño. A base de oficio le cuajó una muy buena faena, con momentos de torería. Le faltó profundidad y transmisión a su toreo pero le metió la espada y cortó oreja.

El tercero fue incierto de salida. Dejó Adame capotazos de tanteo. El toro salía desentendido, huyendo de los embroques. Joselito le hizo un quite en las tablas por chicuelinas bajando mucho las manos. Hizo una labor de muleta con mucho poder y oficio. Fue de menos a más por ambas manos, metiendo al toro en el engaño y domeñándolo hasta lograr grandes momentos de calado, destacando los pases de pecho. Las ajustadas manoletinas finales y el estoconazo le valieron la primera oreja de la tarde.

En el sexto, Joselito Adame, con muchísimo oficio y poder cuajó al buen toro por ambos lados. Lució en los remates torerísimos de pecho y por bajo. Al final del trasteo clavó la espada en la arena y llenó de olés los tendidos con muletazos por ambos manos. Mató de espadazo tendido que requirió de descabello para salir en hombros con un nuevo trofeo.

FICHA: GIJÓN (Asturias), España. Segundo festejo de la Feria de Begoña. Coso “El Bibio”. Media entrada. Seis toros de La Quinta, muy bien presentados y de buen juego en general y, uno, del Conde de Cabral, complicado. Manuel Jesús “El Cid”: Ovación y silencio. Fernando Robleño: Ovación y una oreja. El mexicano Joselito Adame: Una oreja y una oreja, con salida en hombros.

error: ¡¡El contenido está protegido !!