NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna alternativa / Columna Alternativa: Piensa mal y acertarás
Columna Alternativa: Piensa mal y acertarás

Columna Alternativa: Piensa mal y acertarás

Piensa mal y acertarás

Gustavo Mares

La actuación que firmó Isaac Fonseca el pasado fin de semana en la monumental madrileña de Las Ventas dio de qué hablar en los círculos taurinos de nuestro país, al tiempo que se prestó para la reflexión.

El purépecha no se guardó nada. Desde que se abrió de capa mostró las intenciones de no pasar inadvertido y lo consiguió. En su faena de muleta pisó terrenos comprometido y aguantó estoico las acometidas de su enrazado y bien presentado ‘novillo’ que un par de ocasiones le avió por el lado izquierdo, cuando el torero quiso correr la mano al natural.

Lo prendió de manera espeluznante. Fonseca se incorporó sin mirarse la ropa, tomó la muleta y volvió a la carga. Fue una faena emocionante, que rubricó con un espadazo hasta la empuñadura del que el burel prácticamente salió ‘muerto de la suerte’.

Hubo petición de oreja, pero por alguna extraña razón el juez en turno –o presidente como se le llama pomposamente a la autoridad del otro lado del Atlántico- se la negó.

La simple ejecución de la suerte suprema le habría valido un trofeo. La faena que cuajó fue muy importante. Con verdad y emoción.

Otras ocasiones, en la misma Feria de Otoño, faenas que han sido rubricadas con uno o dos pinchazos han llegado a ser premiadas con dos orejas. Decían en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García: ‘Piensa mal y acertarás’. Gracias a la magia de las comunicaciones y luego de observar las imágenes en vivo queda la duda de qué habría pasado si el chaval michoacano en vez de hablar cantadito ‘seseara’. Quizá se estaría hablando de por lo menos un trofeo.

Sin afán nacionalista hay que mencionar que allá en España no le regalan nada a nadie,  menos a un extranjero. Aquí en nuestro país, sucede muchas veces lo contrario pues se privilegia a los de afuera y se les ‘pone el pie en el cuello a los de casa’.

Al día siguiente de su comparecencia en el escenario madrileño a Isaac se le notaba contento y tranquilo. Bien consigo mismo, sabedor de que por él no quedó la cosa.

De hecho hizo campo en una visita guiada. Lamentó no haber recibido la oreja, pero él está contento con lo que hizo en el ruedo venteño porque no se guardó nada.

Durante una video entrevista que otorgó al programa ‘De Todo Menos de Futbol’, que se transmite a través del 1590 de am, los domingos de 10 a 11, el michoacano, aunque reacio, habló de su familia en Michoacán, pues es el motor que le lleva a jugarse la vida como si no le perteneciera.

‘No me gusta hablar del tema, porque no quiero que piensen que estoy vendiendo la historia, ni mucho menos. Desde niño me crié con mis abuelos, porque mis padres se divorciaron. Les estoy muy agradecido a mis abuelos. Ellos son una parte importante del motor que me impulsa a seguir adelante. Sé que tenemos o que tienen carencias allá en México, por eso quiero ser un torero importante para comprarles todo lo que les hace falta. Empezando por un calentador’, comentó con gran franqueza Isaac Fonseca, quien todavía tiene tres compromisos por aquellos lares, antes de regresar a nuestro país para pasar las fiestas de fin de año.

Ahora toca el turno del aguascalentense Alejandro Adame, el menor de los tres hermanos, que se presentará como novillero con caballos en el serial otoñal de Madrid.

El compromiso que tendrá el viernes en la plaza de la Calle Alcalá no será sencillo, pues aseguró en entrevista del otro lado del Atlántico, que hace tres años no torea en España y que hace más de un año no viste de luces en nuestro país.

Apoderado por el diestro Mario del Olmo, aunque no ha vestido de luces, seguramente llegará con una impecable preparación en el campo para afrontar esta tarde fundamental en su carrera.

Ojalá que Alejandro tenga suerte en el sorteo y que el juez en turno califique su actuación sin importar el pasaporte.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Qué agrupación avaló la alternativa que desató la polémica en redes sociales?

error: ¡¡El contenido está protegido !!