NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna alternativa / Columna Alternativa: Poca Seriedad
Columna Alternativa: Poca Seriedad

Columna Alternativa: Poca Seriedad

Poca seriedad

Gustavo Mares

A pesar de que nuestras autoridades han cambiado el color del semáforo epidemiológico, debido al aumento de casos de contagios por Covid-19, muchas personas no le dan la importancia que merece esta tercera ola, que le está pegando fuerte a los más jóvenes, que fueron los últimos en recibir la vacuna.

En el tema de la fiesta brava sucede algo parecido. No todos le están dando la seriedad que el caso merece, de tal suerte que basta echarle una mirada a las redes sociales para ver una gran cantidad de actividades camperas con nulos protocolos sanitarios y con álbumes impresionantes de fotografías sin cubre bocas.

Desde que comenzó la pandemia, muchos profesionales y aficionados comenzaron a sufrir las consecuencias de este virus. Con las vacunas disminuye la intensidad de la enfermedad. También se contagian las personas vacunadas, pero baja considerablemente la agresividad de la enfermedad, lo que permite ‘vivir para contarlo’.

Como se vislumbra la situación deberemos acostumbrarnos a vivir con esta situación durante algún tiempo más, pero la economía no se puede detener. Ahí radica uno de los puntos clave de seguir los protocolos, aunque no se crea en ellos. Es hasta por respeto a los demás. Pero también porque permitirá la celebración de corridas de toros y novilladas como se está llevando a cabo ahora mismo en nuestro país.

A diferencia de otros espectáculos, la tauromaquia tiene la ventaja de ser al aire abierto lo que eventualmente facilita en esta época su celebración.

En todo este rol juega un papel muy importante la vacunación. Es falso que se inyecten ‘microchips’ o que sea un plan ‘auspiciado por los marcianos’. Es todo lo contrario, aunque hay de mayor y menor porcentaje de efectividad han demostrado ser efectivas.

A través de las redes sociales, toreros y diversos personajes del medio taurino, que ‘vivirán para contarla’, dan cuenta de la importancia de vacunarse.

A pesar de que muchas autoridades quieren minimizar los estragos de esta tercera ola de coronavirus, hay algunas otras que sí velan por la salud y la vida de sus habitantes. Podría ser posible que algunas de estas entidades con el semáforo epidemiológico en color rojo prohibieran la celebración de espectáculos públicos o por lo menos a puerta abiertas, lo que daría al traste con la celebración de funciones taurinas. Pero no hay que adelantar vísperas.

Por lo pronto, lo más importante es que si usted decide acudir a un festejo taurino lo haga siguiendo todos los protocolos sanitarios. Si no cree en ellos, no se preocupe, de todas maneras hágalo, porque hay otras personas que sí… O peor aún, que han perdido seres queridos por esa causa, o que ahora mismo pagan las secuelas en carne propia después de haberlo padecido.

Al mismo tiempo si se cumple con todos los protocolos sanitarios al interior de los inmuebles taurinos, las autoridades no tendrán argumentos en contra para impedir su celebración, mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Habrá Temporada Grande?

error: ¡¡El contenido está protegido !!