NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna alternativa / Columna ALTERNATIVA… ¿Y el derecho de apartado?
Columna ALTERNATIVA… ¿Y el derecho de apartado?

Columna ALTERNATIVA… ¿Y el derecho de apartado?

¿Y el derecho de apartado?

Gustavo Mares

 

Tomando como base una información que hizo llegar, hace ya varias semanas, la nueva empresa de la Plaza México en torno a que la Temporada Grande comenzaría el 13 de noviembre, preocupa que a falta de un mes y un día, no haya dado a conocer los pormenores del canje de tarjetas de derecho de apartado.

Muchas llamadas han llegado a esta mesa de trabajo de aficionados que requieren saber la fecha en la que comenzará el canje pues tienen que organizarse con sus dineros para poder renovar las famosas tarjetas.

Al día de hoy, la empresa no se ha manifestado al respecto y el tiempo sigue su marcha.

Seguramente habrá algún arreglo con las autoridades que les permitirá ajustarse al calendario para poder sacar a la venta el nuevo derecho para la próxima campaña.

Es de llamar también la atención la falta de interés de la nueva empresa por mantener informado al público que es el que paga un boleto. Otras empresas solían enviar comunicados y boletines a todos los medios para llegarle a la mayor cantidad de público.

Ahora la cosa es distinta. O sólo envían información a ciertos medios o peor aún desconocen la importancia de los medios y los han relegado. Se entiende que es una empresa nueva y que irá adquiriendo experiencia con el paso del tiempo pero no debe olvidar la importancia de los medios de comunicación. Para muestra un ejemplo, la Coca Cola, el refresco que más se vende en el mundo, se anuncia en todos los medios habidos y por haber. Por algo será.

Ahora bien, no dude usted que su desatención hacia los medios de comunicación se pueda deber a que el tiempo, como pasó con las novilladas, les esté ganando. De buena fuente se sabe que si bien ya habían comenzado las negociaciones con los toreros extranjeros que vendrán, éstas aún no están totalmente cerradas.

Hasta hace algunos días, por mencionar un ejemplo, todavía no habían firmado a varios de los matadores de toros españoles a los que eso sí les aclararon, que existen cambios en las condiciones de contratación, entre las que se incluye el trapío de los toros, renglón en el que los nuevos organizadores no han tenido problema alguno pues el ganado que han traído a las novilladas ha estado muy bien presentado.

Mientras se corre el velo de la incógnita, poco a poco han comenzado a sonar algunos avances de lo que será la próxima Temporada Grande. De momento se confirma que sólo se darán doce corridas de toros y que habrá tres festejos más de aniversario.

Se sabe también que para el festejo inaugural están puestos el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey.

Por cierto, ‘Zotoluco’ no se despedirá en ese festejo, sino en la corrida de aniversario el 5 de febrero. Preparan también una encerrona y dos manos a mano.

Posteriormente planean dar unas cuantas corridas de oportunidad en marzo para los cuales ya se tienen varios encierros, entre ellos dos de la prestigiada ganadería de José Julián Llaguno, que es sinónimo de trapío.

Para finalizar, la pregunta de la semana ¿Qué toreros, con sobrados méritos, quedarán fuera de la Temporada Grande por no tener los contactos adecuados?

error: ¡¡El contenido está protegido !!