NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / Columna invitada: Mirada Taurina de Mujer
Columna invitada: Mirada Taurina de Mujer

Columna invitada: Mirada Taurina de Mujer

La juventud presente en la Fiesta Brava

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Afición taurina, con el gusto de siempre abordo en esta ocasión el tema del “Tendido joven” a partir de la inauguración de la Temporada de Novilladas en la centenaria plaza de toros “San Marcos”. Actualmente en la mayoría de los países existe un alto porcentaje de jóvenes entre su población y es este un aspecto muy importante que consideran ya muchas empresas de toda índole o naturaleza que dirigen su estrategia mercadológica a este sector.

Atinadamente, la empresa Espectáculos Taurinos de México ha volteado a ver a los jóvenes de Aguascalientes y sus alrededores, consolidando acciones encaminadas a atraerlos a las plazas de toros con interesantes promociones, además, por supuesto, de la tradición de que un menor de edad entra gratis acompañado de un adulto.

Desde la temporada de novilladas del año anterior, el tendido de la “San Marcos” se vio repleta no sólo de niños sino también de chicos y chicas que van haciendo del arte de la tauromaquia, parte fundamental de su domingo.

Claro está que acuden también los aficionados de siempre, gente conocedora y alguna no tanto, que ha crecido con el toro por la cercanía de su casa, por las “pintas” de los chavos de secundaria o de prepa que llegaban a la Centenaria a ver entrenar a quienes en su momento aspiraban a ocupar un lugar en la baraja taurina local.

La “San Marcos” se ha convertido en el punto de reunión de quienes por herencia o tradición gustan de la más bella de todas las fiestas, muchos otros son neo aficionados, van también quienes son invitados a apoyar a tal o cual chaval en su experiencia frente al novillo.

En esta naciente temporada, con apenas dos novilladas, con lleno en la primera y poco más de tres cuartos de entrada en la segunda, se va tejiendo el festivo ambiente que precede a la Feria Nacional de San Marcos.

La importancia de motivar a este sector juvenil radica en el creciente conocimiento de la Fiesta Brava, herencia, tradición, arte, pasión, emoción, que se requiere para conservarla y mantenerla en el alto lugar que ocupa, que no deje resquicio a la entrada de populistas “leyes antitaurinas” y que siga impulsando la economía de tantas familias que dependen de esta actividad productiva para su sostenimiento.

¡Bienvenidos jóvenes a esta gran fiesta, su fiesta! Enhorabuena a Juan Carlos López de los Reyes y su equipo de trabajo por tan atinado esfuerzo.

Los esperamos a todos en la Centenaria plaza “San Marcos”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!