NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / COLUMNA INVITADA: Partiendo Plaza
COLUMNA INVITADA: Partiendo Plaza

COLUMNA INVITADA: Partiendo Plaza

Ahora en Las Fallas

Por Adiel Armando BOLIO

Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. El matador de toros aquicalidense Joselito Adame, nuestra primera figura del toreo actual, tras su clamoroso triunfo en la feria extremeña de Olivenza, donde cortara tres orejas y saliera en hombros para abrir así su temporada europea 2016, tiene este martes 15 de marzo un importante compromiso dentro del afamado serial de Fallas en el coso Monumental de Valencia, España.

En esta ocasión, Joselito va puesto en la tercera corrida de la feria y quinto festejo del abono levantino al lado del vizcaíno Iván Fandiño y del salmantino Juan del Álamo para lidiar un encierro de la dehesa cacereña de Zalduendo, con divida en colores encarnado y azul, propiedad del ganadero mexicano don Alberto Bailleres González.

Sin duda, otra gran oportunidad para demostrar, una vez más y las que sean, que Joselito Adame está para esos carteles y de mayor envergadura, algo que no se ve reflejado, por ejemplo, en los extraoficiales carteles que, supuestamente hará públicos y formales este miércoles 16 de marzo la empresa Taurodelta para la inminente y afamada Feria de San Isidro en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid.

Como se sabe, Adame estaría puesto el martes 10 de mayo con toros de El Ventorrillo y alternando con Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”. Y el siguiente domingo 22 con toros de Montealto yendo de nuevo con “Morenito Aranda” y José Manuel Más.

La verdad es que después de todo el andar que ha tenido Joselito Adame en ruedos europeos desde que se hizo matador de toros el 7 de septiembre de 2007 en Arles, Francia, con triunfos en Sevilla, Bilbao e inclusive Madrid, además del indulto de un toro de Fuente Ymbro en la castellana plaza de Guadalajara, por mencionar algunos de los cosos más relevantes, no es justo que la empresa de Madrid le trate así. Y de ser verdad, todo parece indicar que no accederá a esos carteles el torero de Aguascalientes indicando de esta manera que merece ya una mejor categoría. Por ello le recuerdo a Joselito que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!