NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / Columna invitada: PARTIENDO PLAZA
Columna invitada: PARTIENDO PLAZA

Columna invitada: PARTIENDO PLAZA

Así es esto del toro

Por Adiel Armando Bolio

 

Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. Lo acontecido el reciente 20 de marzo, Domingo Ramos, en lo que fue la tercera función y primera tercia de la Temporada Novilleril Internacional 2016 que se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes con motivo del CXX Aniversario del legendario coso “San Marcos”, no es más que producto de la suerte que a veces viene y a veces se va y en esta ocasión ni siquiera se asomó al ruedo sanmarqueño.

El cartel era estupendo, se trataba de la terna torera estelar del serial: Diego Emilio, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor, tres espadas de la “Tierra de la Gente Buena” que están en el ánimo del público pero que en esta tan especial oportunidad, con plaza repleta de aficionados, con el letrero de “No Hay Boletos” en la taquilla y con un encierro de José Garfias que, a fuerza de ser sinceros, se esperaba más en su juego, aunque dos y hasta tres de los novillos se salvan de la quema, por ahí la espada también de los toreros les jugó una mala pasada, pero volvemos al principio, así es la suerte, así es esto del toro. Simplemente fue una tarde más que nos dejó incompletos en el alma.

Sin embargo, aunque faltan todavía cuatro novilladas por montarse en la actual temporada, a la empresa Espectáculos Taurinos de México ya le está entrando la urgencia de que en la campaña surjan más triunfadores pues hasta ahora la única oreja que se ha cortado le pertenece al igualmente torero local Javier Castro.

Vamos a ver entonces si el próximo 27 de marzo, Domingo de Resurrección, en la cuarta novillada de la temporada y tercera de selección, con Rodolfo Mejía “El Tuco”, Arturo Soto, el español Pepe Vargas, Mariano Sescosse, Iván Hernández y José Fernando Sandoval, lidiando el hato de la afamada ganadería de Pastejé, nos dan una más que grata sorpresa y por ello les recuerdo a los novilleros en capilla que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.