Columna invitada: PARTIENDO PLAZA, Aguascalientes se ambienta…

AGUASCALIENTES SE AMBIENTA

POR ADIEL ARMANDO BOLIO

 Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. El inigualable estatus taurino que vive Aguascalientes ha empezado a tomar una importante temperatura ahora que el próximo domingo 6 de marzo, en punto de las 17:00 horas, de principio la Temporada Novilleril Internacional 2016 en el legendario coso “San Marcos” precisamente cuando está celebrando sus 120 años de rica historia.

Fue la semana pasada, recordamos, cuando la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso sanmarqueño, representada por el licenciado Juan Carlos López de los Reyes, dio a conocer de manera oficial los detalles del serial menor a desarrollarse del domingo 6 de marzo al viernes 15 de abril a través del montaje de siete festejos, en los que ya se sabe que habrá tres de selección.

De ahí que esta noticia agitara los “mares” novilleriles y empezaran a darse “oleajes” fuertes en todas y cada una de las arenas de los cosos de donde procederán los chavales que tomarán parte en ella pues si ya entrenaban, como lo hacen todos los días, ahora la motivación es mayor pues sabedores de que tendrán la oportunidad de pisar tan emblemático coso, si logran el triunfo se “pelearán” un sitio o varios en la siguiente Feria de San Marcos, en la plaza Monumental.

Y si a ello se le suma que al término de cada novillada, al triunfador surgido en ella, el diestro retirado Raúl Gómez “Campero”, director de la revista “La Temporada”, lo premiará con una espuerta de tela que contendrá un capote, una muleta, un ayudado y un estaquillador.

Así que jóvenes novilleros la “mesa está servida” a ver quién es el mejor “comelón”, sin atragantarse por supuesto, esperando que tengamos una temporada chica exitosa y por ello todos los toreros que actuarán en ella les recuerdo que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en la escena”.