NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / Columna invitada: PARTIENDO PLAZA, Peligro Inminente
Columna invitada: PARTIENDO PLAZA, Peligro Inminente

Columna invitada: PARTIENDO PLAZA, Peligro Inminente

 

Peligro inminente

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. Ahora con el tema ese de la redacción y estructura de la Constitución para la Ciudad de México resulta que un par de diputados del partido Morena, Citlalli Hernández Mora y Darío Carrasco Aguilar, se quieren dar vuelo haciendo lo que les venga en gana y entre las tropelías que tienen en mente está el de abolir la Fiesta de los Toros en la capital y ello no puede ni debe ser.

En días pasados se publicó que el próximo viernes 22 de este mes, en punto de las 09:45 horas, se llevará a cabo un disque foro-debate anti taurino para que sean escuchados por la Asamblea Constituyente, en el salón Benito Juárez de la Asamblea Legislativa, misma que está ubicada en Plaza de la Constitución número 7, en el Centro Histórico de la capital del país.

Resulta verdaderamente contradictorio que esta reunión se vaya a realizar en el salón que lleva el nombre de un relevante personaje de la historia de México como lo es don Benito Juárez, quien en su famosa frase engloba todo: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Así que en esto de los comisionados de Morena es totalmente contradictorio pues no están respetando los derechos y las libertades individuales que, además, están consagradas la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El sentido de este debate público y abierto es que quienes hacen las leyes escuchen los argumentos tanto de los taurinos como de los que están en contra sistemáticamente de la Fiesta Brava. Todo de cara precisamente a la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México y que deberá estar lista el próximo 31 de enero de 2017, sabiéndose por supuesto de antemano que habrá en el debate un importante número de mociones para abolir la Fiesta de los Toros en la capital de la República Mexicana.

De ahí que se haga el llamado a todos los taurinos que acudan a este debate a que lo hagan debidamente documentados y con los argumentos necesarios y convincentes de que lo que se quiere hacer con nuestra fiesta es un auténtico atropello. ¡No la dejemos morir! Por eso, a los especializados en la materia que vayan a tomar parte en ello les deseamos la mejor de las suertes no sin antes recordarles que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!