NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / Columna Torerías: Pláticas para taurinos y no tan taurinos
Columna Torerías: Pláticas para taurinos y no tan taurinos

Columna Torerías: Pláticas para taurinos y no tan taurinos

Pláticas para taurinos y no tan taurinos

Por Luis Miguel Martínez

Amigos, el pasado viernes se llevó a cabo la primera conferencia del ciclo titulado “Pláticas para taurinos y no tan taurinos” que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, cuyo director es el matador José Luis Angelino.

Este es el primer evento ya con el matador al frente de este organismo y en la actual admiración estatal. Lo que deja en claro que la promoción y difusión de la cultura taurina es una línea de acción que seguirá ayudando en fomentar la Tauromaquia en la afición de la entidad y sobre todo de la región.

Pues no hay más actividad taurino – cultural en esta zona del país. Fue muy destacado ver la participación de la mujer en esta primera conferencia. Allá nos vemos el próximo viernes.

EL RIFAO

El pasado fin de semana, la cabina de radio de nuestro programa dominical se llenó de un ambiente muy especial con la visita del matador Manuel Rocha El Rifao. Vaya historia de vida. Un matador que llenó plazas como la de Puebla en su época de novillero y que con el tiempo y las compañías no gratas se fue perdiendo hasta caer en el mundo de los vicios. Pisó anexos y ahora está renovado.

Perdió tiempo, pero ganó experiencia. Nos contó cómo ahora está lleno de vida y comparte su historia para que sirva de ejemplo de aquellos que aún no pueden salir de la dependencia de algún vicio.

La historia del matador Rifao es una historia de éxito y superación. Pues ha logrado rescatar a la persona y ahora busca con afán ser figura del toreo. Lo veremos el próximo 17 de octubre en la monumental de Apizaco partiendo plaza al lado de dos estupendos toreros jóvenes Luis David Adame y Leo Valadez, para lidiar toros de Darío González. Va a estar fenomenal.

Por cierto, El Rifao es un torero que no viene de ninguna escuela taurina, sino que se formó directo en el campo, a la antigua. Por lo que ha generado expectación este cartel.

LA ERA COVID

¿Alguien sabe si la plaza de toros México abrirá sus puertas algún día?

¿Cuál es el rumbo que debe tomar la fiesta tras casi dos años de pandemia y que seguro han servido para que los principales actores tengan listas sus propuestas?

¿Cómo lograr que la fiesta taurina sea una buena opción en un mundo que, además de muchas ofertas como el cine o los deportes, pueda ser vigente en medio de las restricciones sanitarias?

El único estado del país que le ha dado continuidad a su fiesta taurina es Tlaxcala.

En lo que va del año llevan 39 festejos taurinos, ya comenzaron con un ciclo de conferencias y en la semana pasada se presentaron más carteles para Huamantla y el interior de la entidad.

El estado se encuentra en semáforo color amarillo, la feria fue cancelada recientemente, pero los festejos taurinos se realizan en medio de intensas medidas de protección sanitaria.

La Tauromaquia para este estado significa gran parte de su industria, no solo porque representa el 12 % de su territorio el campo bravo, sino porque alrededor de cada festejo sí hay una maquinaria económica que se mueve principalmente el sector turismo.

Correo luismiguel_ventas@hotmail.com Twitter: @luismiguel_mtz Facebook: Luis Miguel Martínez

error: ¡¡El contenido está protegido !!