NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Columnta TORERÍAS: La raza brava no necesita vivir en aislamiento
Columnta TORERÍAS: La raza brava no necesita vivir en aislamiento

Columnta TORERÍAS: La raza brava no necesita vivir en aislamiento

Amigos, en zoológicos de Nueva York felinos dieron positivo en COVID-19, como resultado de la convivencia de humanos infectados. Tema que nos lleva a la reflexión sobre el contacto y convivencia con las especies de la tierra. La raza brava no necesita vivir en aislamiento, porque sencillamente vive en estado natural, lejos del contacto con el humano, salvo el mínimo necesario. No son parques recreativos, sino reservas ecológicas. Lo que nos lleva a replantear la convivencia del ser humano de las demás especies de la tierra. En realidad el aislamiento se ha dado en las ganaderías de manera natural.

TRAS LA CUARENTENA, LA TAUROMAQUIA EN MÉXICO TENDRÁ IMPORTANTE OFERTA

Lo cierto es que antes de la llegada del COVID-19 el campo bravo en nuestro país se encontraba con una buena cantidad de toros en el campo listos para ser llevados a distintas plazas del país. En realidad, terminando esta Semana Santa empezaría la feria de Aguscalientes, así como la de Puebla. Después vendría un modesto receso en junio, para arrancar nuevamente la temporada mexicana en julio con la feria de Teziutlán, agosto con Huamantla y así sucesivamente. Estas ferias ya tenían sus encierros vistos, reseñados y obviamente se detuvieron, considerando los muchos otros municipios del país que tienen sus ferias patronales. Cuando regrese la actividad a las plazas estoy seguro de que veremos muchas corridas con edad. También las tientas serán verdaderamente interesantes pues las vacas habrán echado más edad y kilos. Hay que aguantar en casa un poco más para después ver estos laboratorios de bravura. En promedio, las ganaderías mexicanas emplean a diez personas, todas ellas dedicadas al manejo del ganado bravo y su entorno. Por lo que son lugares de aislamiento natural, pulmones ajenos al COVID-19, en horabuena.

BOLIVAR VASCO Y SU ESTADO DE SALUD

Nos comentan que el matador en retiro Bolivar Vasco se va recuperando paulatinamente en un hospital de la ciudad de México, ya que fue ingresado la semana pasada con severo cuadro de neumonía que le causó insuficiencia respiratoria ocasionada por COVID-19 aunque todavía su estado es grave. Desde este espacio le enviamos nuestros mejores deseos de pronta recuperación y nuestro abrazo solidario a su familia. Ánimo matador.

El grupo de Tauromaquia Mexicana ha realizado diversos trabajos tanto con ganaderos como con matadores todo con miras a sumarse el proyecto de “quedarse en casa” así mismo mantendrá la dinámica de seguir defiendo y difundiendo la fiesta taurina desde sus espacios. Seguirán realizando reuniones aprovechando las herramientas tecnológicas para estar en contacto con sus integrantes y respetar a la vez el aislamiento necesario por las medidas sanitarias ya conocidas.

Finalmente agradezco las participaciones en nuestro programa del periodista Gustavo Mares, quien es el editor del periódico Ovaciones, integrante de esta familia de Organización Editorial Mexicana (OEM). Nos escuchamos este domingo de 8 a 10pm por Abc Radio Puebla 1280 AM y www.abcradiopuebla.com.mx