NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Comida ‘de la guerra’, en la Santa María la Ribera (*Fotos*)
Comida ‘de la guerra’, en la Santa María la Ribera (*Fotos*)

Comida ‘de la guerra’, en la Santa María la Ribera (*Fotos*)

De repente, en las calles de Salvador Díaz Mirón en la famosa colonia Santa María La Ribera en Ciudad de México, frente al Kiosko Morisco, aparece un restaurante con banderas de México, España y Costa Rica. Es del matador de toros poblano Ángel García ‘El Chaval’, que como muchos otros toreros incursiona en el ámbito de la comida.

‘Los toreros sabemos hacer muchas cosas, no sólo torear. Zurcimos, cocinamos, lavamos. Cuando estás en la guerra o en las ganaderías no hay nadie que te apoye y aprendes’, señala el poblano, que aplica su experiencia en el menú del negocio que maneja en compañía de su esposa, nacida en Costa Rica.

‘Ella hace espectacular comida tica. Yo hago lo que comemos los toreros en la guerra, aunque claro también se hacer otros platillos como la paella’, señala con orgullo ‘El Chaval’, quien lleva en la geografía de su cuerpo las huellas de seis graves cornadas.

Al mismo tiempo que trabaja en las mesas y la cocina, atiende a los comensales que le reconocen y le piden la foto del recuerdo.

error: ¡¡El contenido está protegido !!