NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Comienza la actividad taurina en España en la ‘nueva normalidad’
Comienza la actividad taurina en España en la ‘nueva normalidad’

Comienza la actividad taurina en España en la ‘nueva normalidad’

Los festejos taurinos mayores se reanudan hoy en España con una novillada con picadores en la localidad de Torrijos,que será el primer evento taurino oficial, tras el confinamiento por la pandemia, retomando así una temporada que quedó suspendida el pasado 8 de marzo. Será el primer festejo en la ‘nueva normalidad’.

Aunque ya se celebraron algunas novilladas sin picadores con alumnos de escuelas taurinas, no será hasta este festejo de Torrijos, cuando vuelvan a aparecer en los ruedos los jinetes de la pica, cuya presencia con las reses de tres y cuatro años marca la diferencia de categoría entre unos festejos y otros.

Las primeras corridas de toros de esta reanudación de la temporada se darán ya el fin de semana siguiente -días 18 y 19 de julio- y están anunciadas en la ciudad Ávila, con participación mexicana.

Allí actuarán el sábado 18 los diestros Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, López Simón y el mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’, con toros de Vellosino, mientras que al día siguiente los astados serán de la ganadería de Adolfo Martín y serán lidiados por Octavio Chacón, Manuel Escribano y Morenito de Aranda.

Para el domingo 26 de julio está programada en Beaucaire la que también será la primera novillada con picadores en ruedos franceses, donde la temporada fue igualmente suspendida.

Y para cerrar el mes, en la localidad navarra de Lodosa se celebrarán las dos novilladas del certamen ‘Piquillo de Oro’, el viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto.

Para agosto, están previstas hasta el momento, corridas de toros en Plasencia (Cáceres), Huelva, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); Miraflores de la Sierra (Madrid), Astorga (León) y Mérida (Badajoz).

EL DATO

La novillada de esta tarde en Torrijos, provincia española de Toledo, será el primer festejo formal que se lleve a cabo en Europa, luego de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y que en nuestro país está cobrando un elevado número de víctimas.

Aunque durante la crisis sanitaria se realizaron algunos tentaderos con matadores de toros, novilleros e incluso alumnos de escuelas taurinas, el de esta tarde cumple con toda la normativa que aplicará en esta ‘nueva normalidad’. Es oficialmente el primer festejo reglamentado que se dará.

Será interesante el resultado que arroje la novillada. Desde el aforo, hasta la viabilidad de llevar a la práctica lo que hasta el momento sólo se había hecho a través del papel.

Renglón aparte será el económico y los resultados que arrojen estos primeros festejos.