NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Comparte DIEGO SILVETI sus secretos con las nuevas generaciones en clase pública (*Fotos*)
Comparte DIEGO SILVETI sus secretos con las nuevas generaciones en clase pública (*Fotos*)

Comparte DIEGO SILVETI sus secretos con las nuevas generaciones en clase pública (*Fotos*)

Guillermo Christian Gómez Torres/ Corresponsal

LEÓN, Guanajuato.- El matador Diego Silveti ofreció el día de ayer una Clase Practica del Toreo en el jardín principal de la Ciudad de León, Guanajuato, misma que fue dirigida a los niños aficionados de este estado cuerero.

Ante la asistencia de un centenar de infantes, entre los que algunos llegaron vestidos de luces, el Torero de Dinastía enseñó el uso de los avíos con suma paciencia y habló sobre los conceptos del toreo como parte fundamental para aplicar en la vida misma.

De igual modo se involucraron los padres de familia, piezas claves en la formación de los infantes y en enseñarles la pasión por un espectáculo que promueve el respeto y los buenos valores.

La convivencia ha sido un gran éxito, sobre todo por qué queda claro que en León hay afición importante, pero sobre todo, por qué los niños tienen el mismo derecho de acudir a una plaza de toros y son los padres los únicos en decidir sobre ellos y no bajo políticas intolerantes que atropellan la libertad de las personas.

Diego Silveti, en su compromiso por hacer promoción y difusión del espectáculo Taurino, brindó esta Clase Práctica del Toreo, previo a partir plaza el próximo miércoles 12, en la Plaza de Toros La Luz, de León, Guanajuato, a las 17 horas, el cartel completo es con el rejoneador Andy Cartagena y Juan José Padilla, ante ganado de San Miguel de Mimiahuapam.

 

CONFERENCIA PREVIA

Antes de que el guanajuatense Diego Silveti ofreciera la clase pública se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que la empresa dio a conocer los pormenores de la Corrida Guadaluapana en León. En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Portugal Prada, representante de la empresa, el rejoneador español Andy Cartagena y el diestro guanajuatense Diego Silveti.

Portugal Prada destacó el hecho de que se retoma la tradicional fecha del 12 de diciembre para este festejo ya que en años anteriores se había perdido la costumbre.

El rejoneador Andy Cartagena hizo mención de que le ilusionaba torear por primera vez en el coso leonés y Diego Silveti comentó que le motivaba su regreso a la ciudad cuerera, donde ha tenido tardes de triunfo y corte de apéndices, además de que siente una gran responsabilidad de poner en alto el nombre de México por ser el único mexicano del cartel y que se encuentra muy contento por la derogación, el pasado 27 de septiembre, de la prohibición de menores de 14 años en espectáculos taurinos.

Existe un gran ambiente de cara al tradicional festejo Guadalupano.