NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Comparten triunfo en Los Colomos
Comparten triunfo en Los Colomos

Comparten triunfo en Los Colomos

LOS COLOMOS, Jalisco (Texto y foto: Tadeo Alcina).- El rejoneador José Funtanet firmó triunfal actuación que le redituó en el corte de dos orejas, luego de emocionante faena a burel de la ganadería de San Fermín, con el que templó y mandó con sus cabalgaduras.

José estuvo certero con los rejones de castigo y las banderillas. Supo aprovechar la movilidad del astado que abrió plaza.

De forma espontánea y que el público le agradeció, invitó al joven rejoneador Fauro Aloi, quien se encontraba entre la concurrencia, a colocar una banderilla.

Certero con el rejón de muerte, que no hoja de peral pues ésta fue proscrita hace muchos años, recibió dos apéndices.

A pie, Alfredo Ríos ‘El Conde’, valiente y espectacular, dos orejas.

Xavier Ocampo estuvo esforzado y los aficionados, que registraron una buena entrada en el marco de la nueva normalidad, le ovacionaron.

El aguascalentense Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ pergeñó un trasteo templado y artístico, que caló hondo en el ánimo de la afición. Bordó el toreo de capa y muleta. Cobró certero espadazo que le redituó en el corte de dos orejas, mientras que los restos de ese burel recibieron los honores del arrastre lento.

El ganado de San Fermín, bien presentado y bueno en términos generales.

ENTRE TOREROS

La invitación de Funtanet a Aloi, para colocar una banderilla, además de espontánea, sirvió para que ambos caballistas limaran asperezas. Se sabe que desde hace unos meses, malentendidos entre ellos los distanciaron, sin embargo, como diría ‘José Álvarez Juncal’, ‘entre toreros siempre nos entendemos’.