NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Compartirá VÁZQUEZ BAYOD sus conocimientos en ESPAÑA; dictará conferencia en LAS VENTAS (*Fotos*)
Compartirá VÁZQUEZ BAYOD sus conocimientos en ESPAÑA; dictará conferencia en LAS VENTAS (*Fotos*)

Compartirá VÁZQUEZ BAYOD sus conocimientos en ESPAÑA; dictará conferencia en LAS VENTAS (*Fotos*)

El maestro Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, dictará una conferencia el día 28 en la prestigiada sala Cossío de la Monumental de Las Ventas, en Madrid.

El trabajo que presentará el galeno, considerado por muchos como uno de los más grandes expertos en ortopedia a nivel  mundial, llevará por título ‘Proyecto del Curso, Manejo Pre Hospitalario Avanzado del Torero Traumatizado’. En esta obra, el doctor expondrá a la comunidad médica europea las valiosas técnicas que ha implementado en el coso de Insurgentes relacionadas con el trauma taurino y el manejo del herido taurino desde el momento mismo de estar en el ruedo.

Además, fiel a su espíritu inquieto, y el gran amor que tiene por sus dos grandes pasiones la medicina y la tauromaquia, el doctor Vázquez Bayod realizará en breve una compaña de actualización en las plazas de toros que así lo requieran pues luego de ver una serie de videos con los percances más recientes ha quedado al descubierto que en algunos escenarios taurinos las primeras atenciones que han sufrido los heridos, dentro del mismo ruedo, no han sido totalmente eficientes.

Será la próxima semana cuando el maestro Vázquez Bayod dará a conocer los pormenores de este viaje en el que, seguramente, se pondrá a México y sus avances en medicina taurina en lo más alto del rubro.

En breve se dará a conocer la sede y la hora de la conferencia de prensa.

IMPORTANCIA DEL MANEJO PRE HOSPITALARIO

En España se realizan más de 2000 festejos taurinos y más de 7000 festejos populares, presentándose numerosos percances en los que no se aplica el Manejo Pre Hospitalario.

En nuestro país se han presentado casos dramáticos como el del forcado Eduardo Del Villar, quien perdió la vida por carecer de servicios médicos oportunos y recientemente el percance del diestro Rodolfo Rodríguez ‘El PANA’, en cuyo video se aprecian deficiencias en su manejo pre hospitalario.

El importante y adecuado Manejo Pre Hospitalario Avanzado del Torero Traumatizado quedó de manifiesto en aquel Jueves Taurino en el que el banderillero Mauricio Martínez Kingston sufrió una grave cornada en la México pero gracias a la oportuna intervención que recibió en el ruedo mismo, además de los conocimientos de todo el equipo que comanda el maestro Vázquez Bayod es que pudo salir bien librado.

error: ¡¡El contenido está protegido !!