NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Comprometido con la fiesta: Ponce
Comprometido con la fiesta: Ponce

Comprometido con la fiesta: Ponce

El diestro Enrique Ponce, quien tiene una agenda con diez festejos en la ‘descalada’ taurina hispana y que comienza a cumplir este sábado en la plaza sevillana de Osuna, concedió una entrevista al diario español El Mundo.

Sobre el hecho de que actuará en todas las plazas, más allá de  categorías, dice: ‘Son momentos de olvidarse de los intereses de uno y mirar por el interés del toreo. Habría sido muy grave dejar la temporada sin toros. Me siento comprometido con la fiesta, no es momento de duda, hay que tirar hacia delante con las limitaciones necesarias para garantizar la seguridad de los aficionados, pero dar toros’.

‘Durante el confinamiento hablaba con Juan Ruiz Palomares, mi apoderado,  y coincidíamos en que no podía quedarse este año sin toros pensando en las cuadrillas, en los ganaderos y en todos los sectores que dependen del mundo del toro. Pido ahora al aficionado que responda porque se está haciendo un esfuerzo grande por echar hacia delante todas las corridas’.

Sobre el trato que el gremio taurino ha recibido del gobierno español, apunta: ‘El Gobierno ha dado una de cal y otra de arena. El ministro de Cultura nos recibió con buena disposición, pero luego a la hora de la verdad su forma de actuar con los profesionales taurinos ha sido indignante. Dijeron que las ayudas no iban a dejar a nadie atrás. Sin embargo, a los banderilleros y picadores, cuando las han pedido, se las han denegado. No se puede consentir esa discriminación. El trato del Gobierno a la fiesta es intolerable’.