‘Con preparación llega el triunfo’: EMILIANO GAMERO (*Fotos*)

 

El rejoneador Emiliano Gamero se toma muy en serio cada una de sus actuaciones, como la que tendrá este sábado en Aguascalientes, escenario al que regresa después de que el año pasado cortó orejas y rabo ante el clamor popular.

Dicen que ‘cuando te toca, aunque te quites’. La madrugada del 3 de mayo del año pasado le informaron que entraba al cartel de esa tarde en sustitución de la lesionada Mónica Serrano. Pese a lo difícil que resulta la logística, desplazó sus caballos hasta Aguascalientes, pero antes de arribar, un retén militar le quitó tiempo y le hizo llegar tarde al festejo.

‘Pero también me trajo suerte porque corté un rabo y de ahí se han desprendido buenas cosas’, confiesa Gamero en entrevista.

El jinete, consolidado como uno de los mejores rejoneadores de nuestro país, entrena todo el día. Apenas desciende de sus caballos para comer.

‘Es el único camino para triunfar. Estar preparado siempre. Con preparación llega el triunfo’, reconoce.

De su cuadra, integrada por veinte caballos, seleccionará nueve que serán los que le acompañarán al compromiso sabatino en Aguascalientes, donde a pie actuarán Alejandro Talavante, Octavio García ‘El Payo’ y Arturo Saldívar, con toros de Montecristo.

Emiliano se da tiempo para hablar del cambio positivo que le trajo su nuevo apoderamiento con Tauroarte de Alejandro Hinojosa y Ricardo ‘El Negro’ Montaño: ‘Cuando te rodeas de profesionales todo fluye. Ahora mismo yo sólo me dedico a entrenar y salir a las plazas a triunfar. Mis apoderados reseñan toros y hacen todo lo que les compete’, subraya el jinete, quien tiene en mente la internacionalización.

‘Me gustaría realizar una gira internacional. Es algo que ya platicaré en su momento con mis apoderados’.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.