NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Con un tentadero HONRAN la MEMORIA de GABINO AGUILAR (*Fotos*)
Con un tentadero HONRAN la MEMORIA de GABINO AGUILAR (*Fotos*)

Con un tentadero HONRAN la MEMORIA de GABINO AGUILAR (*Fotos*)

Arq. René García, enviado/ Fotos Formaficióntoros

AMEALCO DE BONFIL.- A quince días de fallecido el Matador y Ganadero Don  Gabino Aguilar, familia y amigos decidieron honrar su memoria con un bonito tentadero en su finca, El Batán.

Para tan importante acontecimiento que cabe señalarse se aplazó por la salud de Don Gabino, Paco su hijo quien ha quedado al frente del hato queretano, dispuso la prueba de nueve becerras, para lo cual invitó a toreros y amigos de la casa como Luis Manuel Pérez “El Canelo”, Brandon Campos y Antonio Lomelín, al igual que los novilleros José Mari Mendoza, Hidalgo García además del aspirante Daniel Esquivel.

Cinco de las nueve hembras resultaron de nota alta, siendo de éstas cuatro extraordinarias, las cuales tuvieron como común denominador ir muy de largo al caballo en tres ocasiones como mínimo, fijeza, son, motor y calidad ante los engaños de sus lidiadores.

En cuanto a los tentadores, El Canelo, Campos y Lomelín han disfrutado y mostrado que se encuentran puestos además de con sitio para lo que se ofrezca y dicten las empresas; el cartel no desmerecería en plaza alguna en estos tiempos de reactivación; el Canelo se ha llevado 2 de las mejores vacas de la tarde a las que toreó a placer con lujo de temple principalmente por la mano izquierda, al tanto que campos aprovechó una gran vaca toreando muy templado y firme cuando fue necesario y Lomelín muy puesto, asentado y dominador de la escena.

Los novilleros también estuvieron a la altura.del compromiso; Mendoza y García enseñaron avances al igual que el progreso que les ha dado los meses de campo que llevan durante el parón de la pandémia, Esquivel quiere y sin duda puede, le hace falta aprender más pero cuando se presente con picadores seguros estamos que llamará la atención.

Al evento asistieron amigos entrañables de la casa como el Dr Úrso Dávila Montero, Presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos, el empresario Jorge Benavides “Cúchares” los periodistas Edgar Mendoza y Carlos Espinal.

error: ¡¡El contenido está protegido !!