NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CONFÍA SILIS, que 2020 SERÁ su AÑO
CONFÍA SILIS, que 2020 SERÁ  su AÑO

CONFÍA SILIS, que 2020 SERÁ su AÑO

A meses de cumplir once años de alternativa, el diestro de Iztacalco Juan Luis Silis no baja la guardia. El año pasado apenas pudo torear dos festejos. En 2020 el panorama le es alentador. En lo que va del año suma ya par de tardes. Y está a la espera de concretar otros tantos festejos, algunos en suelo hidalguense.

De la mano de su apoderado, Fernando Rosique, el torero del barrio de Santa Anita no pierde la ilusión y se ve reflejado en el caso de muchos otros diestros, que pasada la decena de años de alternativa ‘cuajan’ y se les abren las puertas.

‘Ya me toca. No sé si sea coincidencia, pero en lo que va de 2020 ya pude torear lo que toree el año pasado y hay fechas por venir. Pronto las vamos a dar a conocer’, comenta Juan Luis, quien no ha dejado de hacer campo.

‘Afortunadamente me han invitado a realizar algunos tentaderos. Al mismo tiempo no dejo de entrenar porque es la única forma de estar listo para aprovechar la oportunidad’, señala Silis, quien abrevó la tauromaquia del desaparecido Torero de La Viga, Mariano Ramos. Es de hecho Juan Luis uno de los toreros que hoy día mejor conoce los entresijos de la lidia.

‘Llevo muchos años tocando piedra y creo que es mi momento. Estamos tocando la puerta para torear en varias plazas. Quiero ir a Texcoco es un escenario que me trae bonitos recuerdos’, apunta al tiempo que agrega ‘envié mi currículum a México Busca un Torero. Qué ilusión me daría verme anunciado ahí’.

Finalmente, desvela todo el esfuerzo que ha realizado: ‘Es porque me quiero ver anunciado en el elenco de la Temporada Grande 2020-21 en la Plaza México’.