NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Confiesa CALITA OBSESIÓN
Confiesa CALITA OBSESIÓN

Confiesa CALITA OBSESIÓN

El diestro mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’, quien triunfó este sábado en la población madrileña de Villarejo de Salvanés, celebra un nuevo éxito en la madre patria, pero sus pensamientos y sensaciones se enfocan en lo que experimentó con el segundo de su lote en la búsqueda de su personal concepto del toreo.

‘El segundo toro de mi lote fue muy bueno. Me dejó sensaciones muy agradables, pero sobre todo me permitió adentrarme en la propuesta taurina que quiero mostrar, ese concepto que traigo en la mente y que me tiene obsesionado. Busco la mayor hondura y profundidad, en mi trazo. La mayor despaciosidad. Es un tema que me obsesiona’, señala ‘Calita’ con la misma pasión que Dalí describía sus obras.

A través de la línea telefónica su tono de voz cambia, cuando habla de su concepto taurino.

Hay un tema que suele dividir opiniones entre los profesionales y es el del temple. El que relaciona la velocidad en que se mueve la muleta y acomete el toro.

-¿Quién marca ese ritmo?

– Ese es un tema muy profundo. Creo que el torero necesita un toro con fondo y bravura. Al mismo tiempo necesita todos los conocimientos técnicos de distancias, alturas, todo para poder ralentizar la acometida del astado, aunque claro que el burel tiene que aceptar esa ralentización.

Luego del triunfo sabatino, ‘Calita’ viajará de regreso a nuestro país donde tiene varias fechas en puerta. Volverá a Europa en agosto para continuar su periplo en el viejo continente.

Por lo pronto ‘Calita’, en esta faceta, atraviesa por uno de los momentos de mayor introspección en los que el artista busca la manera de poder expresar lo que lleva dentro y su propuesta sufre una interesante metamorfosis.

error: ¡¡El contenido está protegido !!