NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Confirma empresa de CINCO VILLAS novillada sabatina (*Fotos del encierro*)
Confirma empresa de CINCO VILLAS  novillada sabatina (*Fotos del encierro*)

Confirma empresa de CINCO VILLAS novillada sabatina (*Fotos del encierro*)

 

La empresa de la Plaza Cinco Villas en el estado de México confirmó que este sábado se realizará una atractiva novillada sin picadores en la que están anunciados Tato Loaiza, Sebastián Ibelles (foto),  Mauricio Ruiz, Diego Alarcón, Miguel Aguilar y  Roberto Román, con ganado de Montserrat.

Además habrá una actuación especial de Cristóbal Arenas ‘El Maletilla’.

QUE SON LAS NOVILLADAS SIN PICADORES

Las novilladas sin picadores o sin caballos cuentan con el mismo rigor que las novilladas con caballos, con la excepción de que en éstas no se cumple con el tercio de varas para atemperar el poder o dificultad del astado.

La misión de las novilladas sin caballos es poner a prueba las capacidades de los jóvenes que hacen el cambio de becerristas a novilleros.

Al ser nombrada novillada, los jóvenes deben vestir de luces.

Al igual que en la novillada con caballos se inicia la faena con el capote y previo a las banderillas los alternantes deberán efectuar quites, para posteriormente continuar con la lidia normal.

En el caso de las novilladas sin caballos, los bureles son más jóvenes, se lidian novillos de edad superior a dos e inferior a tres años sin la suerte de varas, siendo éstos aun más peligrosos para los toreros.

Las novilladas sin caballos, no sólo son un espectáculo taurino que ofrece verdad, emoción y calidad, sino también son un festejo en que los jóvenes debutantes dan un paso trascendental en su formación novilleril.

A continuación le presentamos el encierro para este festejo:

error: ¡¡El contenido está protegido !!