NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Confirma HUAMANTLA fechas para las TRES CORRIDAS de TOROS
Confirma HUAMANTLA fechas para las TRES CORRIDAS de TOROS

Confirma HUAMANTLA fechas para las TRES CORRIDAS de TOROS

*Dicha feria tlaxcalteca tendrá activados tres sábados en la parte medular de agosto próximo, una de las tres fiestas más importantes del citado mes

ADIEL ARMANDO BOLIO

Agosto es el mes que alberga tres de las más afamadas e importantes ferias en el calendario taurino nacional, la de Teziutlán, Puebla, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y la de Huamantla, Tlaxcala, para festejar a la Virgen de la Caridad y, la de la ciudad de San Luis Potosí, que venera a San Luis Rey.

Como ya se ha hecho saber, apenas este martes 29 de junio de 2021 se dieron a conocer de manera oficial los carteles para las tres corridas de toros teziutecas y, ahora, la empresa “Toro Tlaxcala”, que dirige el matador de toros Rafael Ortega junto con su familia, ya ha hecho saber las fechas para las tres funciones mayores que montará en el remozado coso techado “La Taurina” de Huamantla, mismas que ya habíamos adelantado en el resumen que realizamos hace unos días sobre la actividad de la mencionada empresa tlaxcalteca desde noviembre de 2019 y hasta mayo de este 2021.

Así pues, “Toro Tlaxcala” ha oficializado que las fechas para sus tres corridas de toros son los sábados 7, 14 y 21 de agosto, por lo que se sabe a ciencia cierta que las combinaciones serán dadas a conocer públicamente la próxima semana, lo cual hace suponer que quienes las integren serán diestros de alta calidad combinados con otros que están en la búsqueda de un sitio.

Así que con estas tres corridas en el ruedo huamantleco, la empresa llegará a una decena de corridas de toros, aparte de cuatro novilladas. Ya informaremos al respecto.

error: ¡¡El contenido está protegido !!