NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CONTEMPLA GOBIERNO abrir Las Ventas en primavera; la empresa, para septiembre
CONTEMPLA GOBIERNO abrir Las Ventas en primavera; la empresa, para septiembre

CONTEMPLA GOBIERNO abrir Las Ventas en primavera; la empresa, para septiembre

La consejera de Presidencia en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Eugenia Carballedo, aseguró en entrevista para el reconocido periódico español El Mundo, que las puertas de la monumental madrileña de Las Ventas podrían volverse a abrir para la primavera de 2021, siempre y cuando lo permita la crisis sanitaria por covid-19.

“Estamos ahora planificando 2021 pensando en que el Covid nos va a permitir desarrollar todas las aspiraciones que tenemos de seguir apoyando la tauromaquia y permitir a todos los madrileños y a todo el que pueda venir que sigan disfrutando de la plaza número uno del mundo”, señaló Eugenia Carballedo.

El mismo diario agrega que la reapertura estará condicionada a la evolución de los contagios durante los próximos meses y tendrá que autorizarla la Dirección General de Salud Pública, que será quien fije las condiciones de acceso al interior, como la previsible reducción del aforo. En todo caso el objetivo con el que se trabaja en la Puerta del Sol es que el año que viene sí pueda colocarse el cartel de San Isidro, que en una temporada normal supone una afluencia de 600 mil espectadores.

El referido medio agrega que en Plaza 1, la empresa concesionaria de la gestión de Las Ventas, no descartan que este calendario pueda cumplirse, pero admiten que lo ven “complicado”. “Apostaría por una feria importante en septiembre”, aventuró la semana pasada su director general, Rafael García Garrido, en una entrevista en Movistar Plus, informa Gonzalo I. Bienvenida.