NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘CONTEMPLÉ EL SUICIDIO’: José Luis Angelino
‘CONTEMPLÉ EL SUICIDIO’: José Luis Angelino

‘CONTEMPLÉ EL SUICIDIO’: José Luis Angelino

* Para ver las fotos del maestro ANGEL SAINOS, click aquí: JL Angelino

 

Por Gustavo Mares

Dicen que ‘se torea como se es’. Frase que aplica perfectamente al renovado diestro José Luis Angelino, quien desde hace unos años a la fecha está imparable.

Uno de los máximos triunfadores de la México en la presente y la anterior campaña, sale con férrea decisión no sólo al ruedo del coso grande sino en cualquier otro escenario en el que se le programe por una sola razón, tiene hambre… Pero no hambre de comida que esa se sacia con un pan. Tiene hambre de querer ser, de triunfar, de pelear por lo que es su vocación y su vida: torear.

Honesto como torero y como hombre, reconoce que el hambre desmedida de triunfo que tiene no es obra de la casualidad. ‘He vivido los dos lados de la moneda. A raíz de triunfar en un aniversario de la México, muchas cosas me vinieron en cascada. Yo era joven e inmaduro y no lo supe valorar’.

‘Me descuidé y me fui hundiendo. La gota que derramó el vaso fue el toro vivo también en la México’, recuerda.

De ahí, lo que algún día fue bonanza y contratos se trocó en olvido y ausencia… Pero también en problemas económicos por la falta de corridas.

‘Tenía dinero ahorrado pero al paso del tiempo se terminó y casi no había corridas ni tentaderos. Me cortaron la luz, pensé mil cosas. Incluso contemplé el suicidio’, dice Angelino, quien como toro bravo, cuando parecía que se convertiría en subalterno, echó el resto y remó contra la corriente.

‘Fue un trabajo intenso, incluso fui a terapia para poder salir más rápido y mejor. Afortunadamente tengo familia y amigos que me quieren y que no me voltearon la espalda en los peores momentos’, señala el torero de Apizaco, quien tiene un agradecimiento muy especial a Erick Amaro, pieza clave en su resurgimiento.

‘El fracaso es el peor enemigo de un torero. Yo lo viví en carne propia y es peor que una cornada, que la muerte misma, porque te sientes muerto en vida. El ritmo que tiene el toreo hoy día te obliga a mantener un estándar muy alto en cada actuación y es lo que me he planteado’.

‘Ese es el único camino que puedo seguir para mantenerme vigente y en el gusto de la afición’, subraya con gran determinación el matador de toros tlaxcalteca, quien no pierde la ilusión de volver en la recta final del serial en la Plaza México, escenario en el que en dos temporadas consecutivas ha salido triunfador, además de todo, con encierros que ponen a prueba la templanza de cualquier torero, ya que los logró con ganado de San Marcos y De Haro.

SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS

En la agenda de José Luis Angelino se cuentan las siguientes fechas:

Día 27, Apizaco con hermoso de Mendoza y ‘El Payo’, con Rancho Seco.

En Marzo, día 11 en Villahermosa, Tabasco; día 12 Eselchacán, Campeche; día 13,Tizimín, Yucatán; día 18, Nanacamilpa, Tlaxcala; día 20 estado de México; día 26, Tlaxcala.

En Abril, día 9 en Eselchacán y día 12 en Pomuch.

En mayo, día 2 Cozumel; día 14 Tenabo, Campeche y día 15 Ceiba Playa.

error: ¡¡El contenido está protegido !!