Continúa León con la primera novillada de feria

La Feria de León, ‘donde la vida no vale nada’, continúa hoy con la primera novillada del serial en el que están puestos dos toreros próximos a tomar la alternativa en la Plaza México.

En la combinación se anuncia a Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar y Arturo Gilio, quienes lidiarán un encierro de San Martín, ganadería propiedad de Alberto Bailleres González.

La combinación tiene gran atractivo porque Llaguno y Aguilar han hecho los méritos suficientes para tomar un doctorado con toda la categoría en la Plaza México.

El queretano Juan Pedro recibirá el abrazo el día 29 en el inicio de la Feria de Aniversario en la que tendrá como padrino a Antonio Ferrera y como testigo a Juan Pablo Sánchez para lidiar un encierro de Xajay, ganadería propiedad de Javier Sordo.

Miguel dará ese importante paso el 5 de febrero, cuando reciba el abrazo de parte del madrileño Julián López ‘El Juli’ ante el testimonio del queretano Octavio García ‘El Payo’ para lidiar toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Aunque Gilio aún no está próximo al doctorado también forma parte del elenco que se presentará en la Feria de Aniversario del coso de Insurgentes. El lagunero partirá plaza en el festejo del 4 de febrero al lado de los novilleros Alejandro Adame y Julián Garibay para despachar ganado de Núñez del Olmo.

La novillada de hoy en la Plaza La Luz tiene todos los ingredientes para ser una tarde emocionante.