NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Continúa Pablo Espinosa la tradición ganadera
Continúa Pablo Espinosa la tradición ganadera

Continúa Pablo Espinosa la tradición ganadera

Pablo Espinosa Espinosa tiene confianza en que su debut como ganadero este sábado en la Plaza Ponciano Díaz de Tula, Hidalgo, en el festival a beneficio de los damnificados, será exitoso.

Hijo del desaparecido criador Heriberto Espinosa Rodríguez se quedó al frente de la finca con sede en Almoloya, Hidalgo.

‘Mi padre murió el año pasado y dejó pendiente el reto de que levantáramos la ganadería juntos. Ahora lo haré solo, con mucha ilusión y gran emoción’.

‘Es un gran reto y mucho trabajo. La ganadería comenzó en la década de los 80 con pie de cría puro de Jesús Cabrera. Más tarde se agregó ganado de Valparaíso y en los 90 la sangre se refrescó con sangre española de Buendía. Luego vendría ganado de Paco Camino, también español’, apunta el ganadero que se desempeña en el rubro de la mercadotécnica en el futbol de la primera división.

Los encargados de lidiar el encierro enviado por Espinosa Espinosa en el escenario que fue afectado por las inundaciones y que por cierto fue revisado por las autoridades hidalguenses, que la encontraron segura para la función, serán los novilleros: Hidalgo García, Omar Mora, Juan Luis Ayala y Laguna Varela.