NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / CONTUNDENCIA, esa es la clave
CONTUNDENCIA, esa es la clave

CONTUNDENCIA, esa es la clave

Por ADIEL ARMANDO BOLIO

Amigos de la Fiesta Brava mucho gusto en saludarlos, aunque el destacado diestro de Aguascalientes, de México entero y de todo el Continente Americano, Joselito Adame, persiste en dar entrevistas a determinados medios, a menos de que sea en una rueda de prensa o reunión exprofeso, lo cual me parece poco ético por parte del espada de moda, debemos apuntar de manera inobjetable que la contundencia, sobre todo en esta campaña taurina 2015, ha sido la clave de su éxito tanto en Europa como en América.

Muchas de las veces los números son fríos cuando no se han dado los resultados pero cuando éstos se reflejan en ellos tras una seria continuada de importantes hechos es entonces cuando cambian de temperatura y calientan la trayectoria del torero.

Luego de una gran temporada en plazas de toros de España y Francia, además de la incluida reciente aparición en Lima, Perú, Joselito Adame ha sumado ya 23 corridas con el corte de 27 orejas y el indulto de un toro de Fuente Ymbro, el de Guadalajara (Castilla-La Mancha), así como la veintena de apariciones en ruedos mexicanos habiendo obtenido en ellas 37 orejas y un rabo, aparte de un indulto en Encarnación de Díaz, Jalisco, de un ejemplar de Santa María de Xalpa.

Y esos mismos números llegan a mayor encandecencia cuando nos damos cuenta que al reaparecer en suelo mexicano apenas en octubre pasado toreando en Pachuca, Hidalgo, donde cortó dos orejas; luego en Querétaro cuatro apéndices y otros tres en la Monumental Plaza México, además de que el primer día de noviembre se hizo de dos más en Lima, Perú, no hacen más que hablar y confirmar esa contundencia de Joselito, de que viene a su continente a apoderarse de lleno del sitio de primerísima figura del toreo.

Al estar escribiendo esta columna no sabía aún que sucedió en Morelia, Michoacán, pero sobradamente afirmo que Adame seguirá con su racha exitosa, misma que hilará seguramente este viernes en Juriquilla, Querétaro, el sábado en la ciudad de Aguascalientes y el domingo en Guadalajara, Jalisco. Todos compromisos como corresponden a un torero como Joselito que es quien actualmente está a la cabeza del escalafón.

Sin embargo, todo lo anterior expuesto no hubiera servido de nada sin la difusión que los medios le damos a todo lo que ha hecho en su carrera. Por ello Joselito no desdeñes a la prensa y te recuerdo que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!