NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / CORNADA GRANDE sufrió Héctor de Ávila en la PLAZA MÉXICO
CORNADA GRANDE sufrió Héctor de Ávila en la PLAZA MÉXICO

CORNADA GRANDE sufrió Héctor de Ávila en la PLAZA MÉXICO

MÉXICO, Distrito Federal. Domingo 9 de agosto (Especial).- La sexta novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 en la Monumental Plaza México ha tenido momentos de mucho interés, incluyendo el dramatismo ya que el debutante mexiquense Héctor de Ávila resultó cornada en la cara posterior del muslo izquierdo cuando iniciaba su labor muleteril.

Por otra parte, la también debutante, la defeña Marlene Cabrera, a pesar de su “verdor” taurino tiene carisma y gozó del favor de buena parte del público, dando al final una vuelta al ruedo entre división de opiniones.

De esta manera, ante una buena entrada, la mejor en lo que va de la temporada, con clima soleado al principio y fresco al final, con algo de viento, se lidiaron seis ejemplares bien presentados de la dehesa de D’ Guadiana, siendo bueno el que sirvió para rejones. De los cinco de a pie, bueno fue el quinto, de regulares y buenos el primero y el tercero. Y los demás presentaron complicaciones.

El rejoneador potosino SEBASTIÁN TORRE, quien tuvo en el astado que abrió plaza una agradable actuación, sobre todo mostrando a caballos nuevos, se dejó ver muy solvente en el manejo de sus jacas, además de clavar certero rejones de castigo y banderillas. No fue lo mismo al matar pues lo hizo de manera defectuosa y eso molestó al público que le protestó en una salida al tercio.

EL SOBRESALIENTE MANOLO SERNA aprovechó su turno y pegó dos chicuelinas ajustadas rematadas con media verónica rodillas en tierra que el público le aplaudió con mucha fuerza.

Ojalá pronto se le pueda ver con un novillo para él solo.

Los FORCADOS HIDALGUENSES por su parte lograron una estupenda pega de cara al primer intento a través del forcado Enrique Mejía, quien se hizo ovacionar en el tercio.

A pie, el colombiano JUAN VIRIATO “EL TRANQUILO”, debutante en este plaza, lanceó bien a la verónica y mejor se vio en un quite por chicuelinas. Con la muleta le puso voluntad por ambos lados aunque no le encontró por completo la distancia, destacando lo que realizó por el lado izquierdo. Mató de estocada y descabello para ser aplaudido.

El queretano PÉREZ DE PAULOBA se limitó a bregar con atingencia, en tanto que “El Moso” quitó de manera tibia e indecisa. Con banderillas, De Pauloba invitó al estupendo subalterno Gustavo Campos para cubrir entre aplausos el segundo tercio. Con la sarga, a un ejemplar que se quedaba corto, que soseó y tenía poca fuerza, el novillero le puso empeño y valentía por los dos perfiles pues no tenía muchas opciones. Mató de efectiva estocada para ser ovacionado.

El michoacano “EL MOSO” nada hizo con el capote y su labor muleteril fue a base de piernas y sin aguante. El astado no fue fácil pero si toreable. Sin embargo, al torero le faltó actitud y determinación. Al final se confió un poco pero nada más. Le faltaron recursos para poderle al astado. No acertó al matar y tuvo división de opiniones tras escuchar un aviso.

El mexiquense HÉCTOR DE ÁVILA, quien hizo su presentación en este coso, inició frente a la puerta de toriles y en los medios con una larga cambiada de rodillas y una más en la zona de tablas para después de pie lancear con valor y empeño a la verónica y muchas ganas le echó, a pesar del viento, en un quite combinado por chicuelinas y tafalleras.

Con la franela, previo brindis a su maestro, el matador de toros Alejandro del Olivar, De Ávila intentó empezar en los medios por alto, con el viento en contra, siendo arrollado y cayendo muy mal sobre la cadera, incluyendo una cornada grande en la cara posterior del muslo izquierdo, además de arrear el astado con un banderillero y el novillero colombiano Juan Viriato. De inmediato fue asistido, el chaval se sintió muy mermado, lo llevaron a la enfermería de donde ya no salió y en su lugar, el espada colombiano Viriato se encargó de la lidia del astado sin intentar algún tipo de lucimiento pues además el burel adoleció de sosería. Mató de pinchazo y estocada honda, además de descabello para escuchar algunas palmas.

Y la defeña MARLENE CABRERA también se presentó en esta plaza. No sabe jugar los brazos con el capote. La lidia fue desordenada y con la muleta evidenció que está muy “verde”, no sabe torear quedando a merced del astado, a pesar de la voluntad, la actitud y el valor que le puso pues por momentos ligó algunos derechazos y naturales plausibles. Por fortuna el astado tuvo nobleza y calidad, condiciones que ayudaron al desempeño de Marlene. Mató de certera estocada y al final dio una vuelta al ruedo dividiendo los criterios.

FICHA: MÉXICO, Distrito Federal. Sexta novillada y segunda de selección. Monumental Plaza México. Entrada: Buena, la mejor del serial hasta ahora, en tarde soleada al principio y fresca después, con algo de viento. Novillos de D’ Guadiana, uno para rejones bueno y cinco para la lidia a pie, siendo bueno el quinto, de regulares a buenos el primero y el tercero. Y los demás fueron complicados. El rejoneador Sebastián Torre: Al tercio protestada. Los Forcados Hidalguenses: Al tercio. A pie, el colombiano Juan Viriato “El Tranquilo”, quien debutó en este coso: Palmas y palmas en el que mató por Héctor de Ávila. Pérez de Pauloba: Ovación. “El Moso”: División de opiniones tras un aviso. Héctor de Ávila, quien se presentó en esta plaza: Sufrió una cornada grande en la cara posterior del muslo izquierdo cuando iniciaba su faena de muleta. Marlene Cabrera, quien debutó en este coso: Vuelta al ruedo con división de opiniones.

* FOTO DE GENARO GONZÁLEZ BERUMEN.