NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Corrida benéfica en la México, el 31 de enero, tras la conclusión del Semáforo Rojo
Corrida benéfica en la México, el 31 de enero, tras la conclusión del Semáforo Rojo

Corrida benéfica en la México, el 31 de enero, tras la conclusión del Semáforo Rojo

* Mano a mano.- Ponce, en el cartel; el alternante, un madrileño de primera línea.- Aforo limitado y estrictas normas sanitarias

La empresa que dirige la Plaza México trabaja en la confección de un ambicioso cartel en mano a mano, el 31 de enero, con el que recaudará fondos en la lucha contra el mal que azota al mundo. Por lo mismo, ya se ha puesto en contacto con las autoridades correspondientes, que le recomendaron dar el festejo el último domingo del primer mes de 2021, a la espera de que el semáforo epidemiológico haya cambiado de color.

Las autoridades sanitarias fueron muy claras con las estrictas normas sanitarias, que incluyen a todos los presentes con el uso obligatorio del cubrebocas, con excepción de los toreros que se encuentren dentro del ruedo, pero no así en el callejón o los túneles. Al mismo tiempo, los vendedores serán sustituidos por personal especializado que desinfectará el coso más grande del mundo entre toro y toro.

En cuanto al aforo se habla que será del 50 por ciento de la entrada, pues se pretende generar bastante dinero que irá a la lucha contra el ‘bicho’.

EL CARTEL

En lo que respecta a los toreros, el director taurino de Tauroplaza México, el diestro en retiro Mario Zulaica no pudo viajar a España, a pesar de tener los boletos de avión con anterioridad, por lo que las negociaciones las lleva a cabo por teléfono.

El primer diestro en levantar la mano fue el valenciano Enrique Ponce, quien no cobrará un solo peso por ‘apoyar a un país que llevo en el corazón’.

Por tratarse de un caso especial, los organizadores utilizarán por primera vez la autorización que tienen y que les allana el camino para dar un festejo sin importar la nacionalidad de los actuantes. Por lo mismo, el alternante del diestro de Chiva, Valencia, será otro torero de primera línea, saldrá de José Tomás y Julián López ‘El Juli’. Aunque aseguran que el primero ‘no ve con malos ojos’ llenar la México con el cartel soñado por la afición, su negativa a ser televisado es un gran obstáculo.

En lo que respecta a ‘El Juli’ es sabido por todos, que le sale al toro con o sin medios de comunicación presentes. Habrá que esperar.

Para este magno festejo será lidiado un serio y astifino encierro de la reconocida ganadería guanajuatense, enclavada en el municipio de Cuerámaro, con divisa en fiusha y dorado de ‘Inocente Palomita’.