Corta Adame la única oreja (*Fotos*)

 

Texto y fotos: Diego Estrada

Joselito cortó la única oreja en el cierre de la feria de los “San Ignacios”, tras una faena por demás importante, en donde Adame ha demostrado el gran momento por el que atraviesa.

Ante su primero, un ejemplar incierto y que se quedaba por debajo; Joselito apostó en cada muletazo, haciendo alarde de valor espartano y mucha cabeza, para extraer muletazos de mucho mérito por ambos pitones. Cuando trató de ligarle los muletazos el toro le puso los pitones en el pecho, sin embargo Joselito se puso aún más firme para lograr un par de tandas más de pinchazo y estocada para escuchar palmas.

El que cerró el festejo sobresalió el toreo con capote en el quite por cordobinas después de picado el ejemplar. Inició su faena con estatuarios pegado a tablas, el ejemplar se rajó pronto teniendo Joselito que ponerse en sus terrenos para ligar muletazos de buen trazo en una faena más que cerebral. Con bernardinas cerró su trasteo para después de que resbalara la espada, se tirase a matar de nuevo dejando una estocada hasta las cintas y cortar así la única oreja del festejo.

Ficha:

Plaza de toros de Azpeitia, que registró un lleno en los tendidos en el último festejo de la feria de “San Ignacio”. Se lidiaron ejemplares de Pedraza de Yeltes.

Rafael Gil “Rafaelillo”: Ovación y ovación

Curro Díaz: Vuelta y Ovación

Joselito Adame: Palmas y Oreja.

Fotos: Diego Estrada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.