NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Corta ENRIQUE PONCE los máximos trofeos en Ciudad Lerdo
Corta ENRIQUE PONCE los máximos trofeos en Ciudad Lerdo

Corta ENRIQUE PONCE los máximos trofeos en Ciudad Lerdo

CIUDAD LERDO, Durango (Everardo González, especial).- El maestro valenciano Enrique Ponce se llevó el mano a mano que sostuvo con el capitalino José Mauricio, luego de cortar tres orejas y rabo, en tanto que el torero mexicano desorejó al primero de su lote.

Se lidiaron toros de Arturo Gilio y Boquilla del Carmen, bien presentados y buenos en términos generales. Enrique Ponce, oreja, y dos orejas y rabo; José Mauricio, dos orejas y palmas tras aviso.

El valenciano Ponce enfrentó el lote de Arturo Gilio. Hizo gala de su experiencia ante su primer toro, que tenía calidad en sus embestidas pero manifiesta debilidad. Tras estocada entera cortó la primera oreja.

Ante su segundo, toreó lento, gustándose. Pegó tres tandas de poncinas. Hubo petición de indulto, pero el diestro de Chiva quería todo el reconocimiento para él y se tiró a matar con gran decisión. Cobró un espadazo entero que le valió para recibir los máximos trofeos, mientras que los restos del toro de Arturo Gilio merecieron los honores de la vuelta al ruedo.

José Mauricio no se guardó nada ante su primero al que, tras faena importante, desorejó. Los despojos de ese ejemplar fueron premiados con arrastre lento.

Con el que cerró plaza, un tío, mostró valor y decisión. Escuchó palmas.