NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cristian Antar se prepara en Aguascalientes 
Cristian Antar se prepara en Aguascalientes 

Cristian Antar se prepara en Aguascalientes 

*Fue en el Cortijo “Las Fuentes” donde enfrentó los astados de la dehesa de Medina Ibarra de cara al compromiso que tiene este sábado en “Los Ibelles”

ADIEL ARMANDO BOLIO / FOTO EFRÉN GONZÁLEZ

Vestido de grana y oro, con cabos negros, la agradable tarde del reciente martes 3 de este mes, el novillero mexiqueño Cristian Antar se enfrentó, a manera de preparación, a un novillo con 417 kilos y a un toro con 500, ambos bien presentados de la dehesa aquicalidense de Medina Ibarra, de cara al compromiso que tiene este sábado 7 en la tercera función del “Encuentro Mundial de Novilleros” en el Cortijo “Los Ibelles” de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

El escenario entonces del alistamiento de Antar fue el Cortijo “Las Fuentes” del matador Arturo Prado y familia, ubicado en la localidad de Valladolid (Jesús María), Aguascalientes y, ante la presencia del apoderado del torero Luis Manuel García Bucio, de su director artístico el diestro retirado Víctor Pastor, del matador de toros retirado Jorge Mora, del conocido taurino Víctor Galindo y, por supuesto, de los ganaderos de Medina Ibarra, además de algunos otros aficionados, se hizo auxiliar a pie por el matador Christian Ortega, del novillero Juan Pedro Herrera y del aspirante a torero Alejandro Moreno y, a caballo, del picador Eduardo Delgado “El Ruso”.

Salió por delante el novillo, que no fue fácil y con el que poco a poco se fue asentando Antar para cuajarle una faena esforzada pues el astado le pidió que se empleara a fondo. Y con el toro, ya más confiado, Cristian se gustó con el capote y su labor de muleta tuvo pasajes de buen toreo por ambos lados. Anda bien con la espada. Sin duda, ha sido una jornada de entrenamiento más que buena para Antar, quien al final nos dijo como se sintió:

“Me siento feliz porque tenía tiempo de no matar dos toros a puerta cerrada, aunque había ido ya al campo. Creo que entendí bien a los dos astados, tenían sus cosas, pero si me sirvió de mucho, me hicieron pensar y resolver. Me sentí a gusto”.

Sobre lo que hizo durante toda esta pandemia, nos dijo: “Seguí entrenando como si no pasara nada, obviamente hecho todo con las precauciones debidas, además de haber estado en ganaderías como la de Teófilo Gómez y Bernaldo de Quirós, entre otras”.

Recuerda el mismo Cristian Antar que se quedó colgado para debutar en el cuarto cartel de la Temporada Novilleril 2020, el domingo 15 de marzo, al lado de Pedro Bilbao y el francés Yon Lamothe para lidiar ganado de Rosas Viejas en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, pero por la pandemia ya no pudo continuar el serial, aunque antes, en febrero, está registrada entonces su más reciente novillada, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Por último, Antar habla del compromiso de este sábado en “Los Ibelles”: “Van a ver a un novillero entregado a su profesión, que quiere triunfar y que quiere dar un buen espectáculo para que la gente salga con un ‘buen sabor de boca’ de la plaza”.

DATO

Cristian Antar tiene cinco años como novillero y tiene mucha confianza en triunfar este sábado en “Los Ibelles” para colarse al festejo de triunfadores.

error: ¡¡El contenido está protegido !!