NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cruzará ‘Calita’ el Valle del Terror
Cruzará ‘Calita’ el Valle del Terror

Cruzará ‘Calita’ el Valle del Terror

El diestro mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ viajará el domingo a España porque en septiembre tiene cuatro fechas al hilo de las cuales tres son en el conocido como Valle del Terror, mientras que otra de sus comparecencias, sin estar en el ‘Valle’, será con ganado de la temida ganadería de Celestino Cudri.

El esfuerzo que realiza el mexicano tanto en España como en México rinde frutos.

Iniciará su periplo el día 9 en Sotillo de Adrada, Provincia de Ávila; el día 10 partirá plaza en Méntrida, provincia de Toledo, donde alternará con ‘Morenito de Aranda’ y Esaú Fernández para lidiar un encierro de Buenavista; el día 11 hará lo propio en Cortegana, provincia de Huelva, donde se le anuncia con toros de Celestino Cuadri; el 15 en Los Navalmorales le dará la alternativa a José Manuel con toros de Martín Lorca.

Luego de cumplir esas fechas, Ernesto Javier volverá a nuestro país, pues si el semáforo epidemiológico lo permite, para la segunda quincena de septiembre tendrá un par de fechas en Los Altos de Jalisco. ‘Además hay pláticas para actuar en Sudamérica. Todo dependerá de la crisis sanitaria’, agrega.

A un día de cruzar ‘el charco’ con destino a la madre patria, ‘Calita’ es categórico al hablar sobre los compromisos que le esperan en el ‘Valle del Terror’, lugar del que muchos diestros prefieren ‘no hablar’.

‘En el Valle del Terror todos son compromisos muy serios. Sé que por la puerta de toriles saldrán astados muy grandes. De los más grandes de España, pero no pienso en eso. Sólo me concentro en que saldrán dos astados a los que hay que cortarles las orejas’, comenta.

‘En esta gira la única corrida que no será en el Valle es la de Cortegana, pero ahí lidiaré ganado de Celestino Cuadri’, sentencia.

‘Calita’ no se arredra ante los compromisos en puerta y tiene una meta que espera cumplir pronto: Confirmar el doctorado en la monumental venteña.

EL DATO

El llamado ‘Valle del Terror’ lo conforman pueblos de las provincias hispanas de Ávila, Madrid y Toledo, donde los ganaderos echan toros muy grandes. Incluso, astados que iban para Las Ventas de Madrid y que por diversas circunstancias no se jugaron ahí, suelen mandarse al ‘Valle’ con más edad y kilos que cuando se anunciaron  en el escenario de la Calle Alcalá.

error: ¡¡El contenido está protegido !!